La comunidad de la Inmaculada Concepción vivió una jornada de fe y comunión que comenzó en la Plaza Arturo Prat y culminó en la Catedral de Iquique, marcando un nuevo paso en el camino diocesano del Año Santo.
26 de octubre de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La mañana del domingo 26 de octubre, la Parroquia Inmaculada Concepción – Templo Catedral vivió su celebración jubilar en el marco del Año Santo 2025. La jornada comenzó a las 10:00 horas en la Plaza Arturo Prat, desde donde los fieles iniciaron una peregrinación hacia la Catedral de Iquique, portando la cruz jubilar como signo de fe y comunión.
La Eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, acompañado por el presbítero Javier Sáez Gallardo, párroco de la comunidad, el diácono Milton Jorquera, los acólitos y numerosos agentes pastorales y fieles que habitualmente participan en la vida parroquial del templo catedralicio.
Durante el recorrido, los participantes realizaron cinco estaciones de oración, preparadas para ayudar a reflexionar sobre los elementos centrales de la fe cristiana y el sentido profundo del Jubileo. Cada momento fue acompañado por cantos, lecturas y oraciones que invitaron a renovar el compromiso con la misión de la Iglesia y la esperanza en Cristo.
El ambiente festivo y de recogimiento espiritual marcó la caminata, donde se invitó también a los transeúntes y familias a sumarse a esta experiencia jubilar.
La celebración concluyó con la Santa Misa en la Catedral, vivida con sencillez, solemnidad y gran belleza litúrgica, en la que el obispo Covili animó a los presentes a seguir caminando como peregrinos de esperanza, cultivando la fe y fortaleciendo la vida comunitaria en el amor de Dios.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique












