top of page

Parroquia Espíritu Santo fortaleció el servicio litúrgico de los equipos de canto

La instancia formativa, desarrollada entre el 18 y 20 de mayo, reunió a comunidades y parroquias del Decanato Sur para profundizar en el sentido litúrgico y pastoral del canto dentro de la Eucaristía, guiados por el padre José Luis Plaza Monardes.

20 de mayo de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

En el marco de su semana aniversario, la Parroquia Espíritu Santo desarrolló una Formación Litúrgica para Equipos de Canto entre los días 18 y 20 de mayo de 2026, instancia que reunió a representantes de todas sus comunidades y de parroquias pertenecientes al Decanato Sur.


El taller fue dictado por el padre José Luis Plaza Monardes, Licenciado en Teología Litúrgica y actual párroco de la Catedral de Calama. Durante las jornadas, los participantes profundizaron en diversos aspectos relacionados con el servicio musical dentro de la Eucaristía, compartiendo experiencias, aclarando dudas y reflexionando sobre la correcta utilización de los cantos según la estructura de la misa y los distintos tiempos litúrgicos.


Asimismo, se abordaron algunos de los errores más frecuentes en la animación litúrgica, destacando la importancia de que el ministerio del canto esté siempre al servicio de la celebración y de la participación activa de la asamblea.


La formación concluyó con una reflexión sobre la espiritualidad de los equipos de canto, subrayando que sus integrantes están llamados a ser verdaderos agentes pastorales. En este sentido, se enfatizó que el canto litúrgico debe transformarse en una invitación para vivir de manera más profunda y significativa la Eucaristía, reconociendo también el valor del silencio como culmen del encuentro personal con Cristo.


El encuentro finalizó con palabras de agradecimiento del párroco Vicente Taji, junto con un compromiso renovado de cada participante de continuar anunciando el Evangelio a través de sus voces e instrumentos musicales.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones parroquia Espíritu Santo

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page