La comunidad, acompañada por sacerdotes, religiosas y laicos, se lanza a una etapa intensa de evangelización tras un período de formación y organización pastoral, respondiendo al llamado del Papa Francisco a ser una Iglesia en salida.
25 de abril de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
El pasado viernes 25 de abril, en la Parroquia Espíritu Santo de Iquique, se celebró la Eucaristía de envío misionero, dando inicio a un tiempo fuerte de evangelización en todo el territorio parroquial.
La comunidad se ha venido preparando desde hace un tiempo a través de jornadas de formación y una intensa organización pastoral, acompañados por su párroco, el padre Vicente Taji, el padre Jacek Gniadek, religiosas y numerosos laicos comprometidos con el llamado a ser una Iglesia en salida, como nos exhorta el Papa Francisco.
La celebración fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis de Iquique, y contó con la presencia del padre Ronal Aminga, el padre René, y el diácono Hugo Iriarte, quienes junto a toda la comunidad parroquial animaron este importante momento de fe y misión.
En una Eucaristía marcada por la alegría y el entusiasmo, los misioneros recibieron los signos distintivos de su misión, junto a materiales especialmente preparados para acompañar su labor evangelizadora en los distintos sectores de la parroquia.
Con esta celebración, la Parroquia Espíritu Santo inicia una etapa de misión territorial que busca fortalecer la vida comunitaria y el anuncio del Evangelio, renovando el compromiso de ser una Iglesia viva, cercana y en salida.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














