Durante tres días, la comunidad de Alto Hospicio recibió al hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien compartió con colegios, capillas, agentes pastorales y grupos parroquiales. La intensa agenda incluyó celebraciones sacramentales, espacios de formación, momentos de diálogo y eucaristías, fortaleciendo el camino de una Iglesia cercana, fraterna y comprometida con su misión evangelizadora.
29 de noviembre de 2025
Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS
Entre el jueves 27 y el sábado 29 de noviembre, la Parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio vivió días de encuentro, oración y misión en el marco de la visita pastoral del hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. Las comunidades parroquiales, colegios y grupos pastorales participaron activamente en las diversas actividades programadas, fortaleciendo la vida comunitaria y el acompañamiento pastoral.
La jornada del jueves comenzó con un espacio de oración y desayuno en la casa parroquial, seguido por la visita del obispo al Colegio Coanil, donde compartió con estudiantes y educadores. Más tarde, se desarrollaron entrevistas pastorales y, durante la tarde, el obispo participó en la celebración del sacramento de la Confirmación en el Colegio Nazaret.
Al atardecer, el pastor diocesano visitó la Capilla Santa Catalina de Labouré, donde presidió la Eucaristía junto a la comunidad local, en donde bendijo los nuevos salones de la capilla y compartió un momento fraterno posterior a la misa.
El viernes continuó con nuevas instancias de oración y encuentro. Por la mañana, el obispo visitó el Colegio Alturas, para luego mantener espacios de diálogo y entrevistas con agentes pastorales. La jornada concluyó con la celebración de un matrimonio en el templo parroquial, seguido de un compartir con la comunidad.
El sábado 29, las actividades iniciaron de madrugada con oración y rezo del rosario junto al grupo de Madrugadores, quienes también ofrecieron el desayuno. A media mañana, el obispo sostuvo un encuentro formativo con los grupos de catequesis de Primera Comunión, Confirmación y Catequesis Familiar, promoviendo una instancia cercana de enseñanza y diálogo.
A las 12:00 horas se celebró la Eucaristía de clausura de la visita pastoral. La misa fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Carlos Inarejo, párroco, y el padre Roberto Palma, vicario parroquial.
En un ambiente de profunda gratitud, la comunidad parroquial dio gracias por los días compartidos y por la guía del obispo, quien animó a seguir construyendo una Iglesia viva, cercana y comprometida con el Evangelio.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














