top of page

Padre Roberto Palma celebró su primera misa en Alto Hospicio: "Jesús te envía en medio de una comunidad"

Con una emotiva eucaristía celebrada en la Parroquia Doce Apóstoles, el recién ordenado sacerdote comenzó su ministerio presbiteral acompañado por fieles, sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Iquique.

6 de julio de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

Disponible nuevo itinerario formativo para el diaconado permanente: Discípulos misioneros para una Iglesia sinodal

Iquique vive histórica jornada con la llegada de la imagen de San Antonio de Padua

Capilla San Pedro celebra primeras comuniones con alegría y fe

Confirmaciones llenan de alegría y fe a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis inicia proceso de preparación OO. PP. 2027 - 2031 con workshop en Iquique norte

Arzobispo Rebolledo: Caritas es un verdadero signo profético en la vida de la Iglesia

Elijamos la paz para sembrar esperanza: Los Obispos al finalizar su Asamblea Plenaria

Reunión entre Obispado de Iquique y FIDE abordó desafíos de la educación en la región

Conferencia Episcopal de Chile presenta un nuevo itinerario para fortalecer la formación del diaconado permanente

Celebración de Cuasimodo reunió a la comunidad en Alto Hospicio en su 19° Edición

Obispos de Chile inician su 133ª Asamblea Plenaria con firme adhesión al Papa León XIV

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

En la tarde del domingo 6 de julio, la Parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio se llenó de alegría y emoción para acompañar al padre Roberto Palma Miranda en la celebración de su primera misa como sacerdote. El templo parroquial estaba repleto de fieles que se unieron a esta especial eucaristía, en la que participaron también sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Iquique.


La homilía fue pronunciada por el vicario general, padre Benito Tapia Espinoza, quien recordó al nuevo presbítero que “todos somos llamados a ser colaboradores en la misión”. Dirigiéndose directamente a él, expresó: “Padre Roberto, Jesús, al llamarte a seguirle de una forma más radical, ha confiado en ti para anunciar el Reino de Dios. Te envía junto a otros en equipo; así como Jesús confía en quienes ha enviado, también espera que sus misioneros confíen entre sí.”


También lo animó a no caminar solo en su servicio ministerial: “Jesús te envía en medio de una comunidad, debes caminar junto a ella. Eres parte del proyecto de Dios que es para todos.” Asimismo, recordó que la misión sacerdotal está marcada por la pobreza evangélica, destacando que “nuestro hermano Roberto es sacerdote al servicio de la Iglesia, de un modo pobre al estilo del Señor.”


En sus palabras, el vicario general también trajo a la memoria las palabras del obispo durante la ordenación: “Sean sacerdotes en y con los pobres, del pueblo, de la calle y no de escritorio.”


Durante la misa se vivieron otros momentos significativos, como el regalo de la estola al padre del presbítero Roberto cuando impartió por primera vez el sacramento de la reconciliación. Además, el párroco de San Cristóbal en Huichochitlán, México, tuvo palabras hacia el padre Roberto donde agradeció la confianza depositada en él y aseguró que no han dejado de orar por su ministerio.


Un miembro de la comunidad también dedicó palabras de reconocimiento al nuevo sacerdote, destacando su sencillez, cercanía y compromiso con el pueblo. Por su parte, el padre Roberto expresó su gratitud a todos quienes lo han acompañado en este camino vocacional: “Gracias por su oración y cercanía. No he caminado solo y no lo haré. Esta misión es de todos.”


El próximo 14 de agosto, el padre Roberto celebrará la santa misa en el pueblo que lo vio nacer en México, donde vive su madre, como signo de gratitud y reencuentro con sus raíces.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page