top of page

Padre Roberto Palma celebró su primera misa en Alto Hospicio: "Jesús te envía en medio de una comunidad"

Con una emotiva eucaristía celebrada en la Parroquia Doce Apóstoles, el recién ordenado sacerdote comenzó su ministerio presbiteral acompañado por fieles, sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Iquique.

6 de julio de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

Comunicado del Obispado de Iquique ante denuncia contra un sacerdote de la Diócesis

Doce jóvenes del colegio Nazaret recibieron el sacramento de la confirmación

Gendarmería celebró su 95° aniversario con Eucaristía en la Catedral

El Papa a los periodistas: «Este viaje es un mensaje de unidad y paz»

Inició la visita pastoral a la parroquia Doca Apóstoles de Alto Hospicio

Diócesis de Iquique elige al nuevo consejo de presbiterio para el periodo 2026 - 2029

León XIV: Los cristianos que viven en medio de las guerras deben ser semillas de paz

Eucaristía por los 146 años de Iquique reúne a autoridades y comunidad en la Catedral

116 integrantes de los bailes religiosos recibieron el sacramento de la confirmación en Iquique

La Iglesia renueva su misión de cuidado y transparencia en la XII jornada de prevención de abusos

In unitate fidei: la Carta apostólica de León XIV sobre el Concilio de Nicea

Comunicadores de la Diócesis de Iquique se capacitan para fortalecer la misión evangelizadora

En la tarde del domingo 6 de julio, la Parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio se llenó de alegría y emoción para acompañar al padre Roberto Palma Miranda en la celebración de su primera misa como sacerdote. El templo parroquial estaba repleto de fieles que se unieron a esta especial eucaristía, en la que participaron también sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Iquique.


La homilía fue pronunciada por el vicario general, padre Benito Tapia Espinoza, quien recordó al nuevo presbítero que “todos somos llamados a ser colaboradores en la misión”. Dirigiéndose directamente a él, expresó: “Padre Roberto, Jesús, al llamarte a seguirle de una forma más radical, ha confiado en ti para anunciar el Reino de Dios. Te envía junto a otros en equipo; así como Jesús confía en quienes ha enviado, también espera que sus misioneros confíen entre sí.”


También lo animó a no caminar solo en su servicio ministerial: “Jesús te envía en medio de una comunidad, debes caminar junto a ella. Eres parte del proyecto de Dios que es para todos.” Asimismo, recordó que la misión sacerdotal está marcada por la pobreza evangélica, destacando que “nuestro hermano Roberto es sacerdote al servicio de la Iglesia, de un modo pobre al estilo del Señor.”


En sus palabras, el vicario general también trajo a la memoria las palabras del obispo durante la ordenación: “Sean sacerdotes en y con los pobres, del pueblo, de la calle y no de escritorio.”


Durante la misa se vivieron otros momentos significativos, como el regalo de la estola al padre del presbítero Roberto cuando impartió por primera vez el sacramento de la reconciliación. Además, el párroco de San Cristóbal en Huichochitlán, México, tuvo palabras hacia el padre Roberto donde agradeció la confianza depositada en él y aseguró que no han dejado de orar por su ministerio.


Un miembro de la comunidad también dedicó palabras de reconocimiento al nuevo sacerdote, destacando su sencillez, cercanía y compromiso con el pueblo. Por su parte, el padre Roberto expresó su gratitud a todos quienes lo han acompañado en este camino vocacional: “Gracias por su oración y cercanía. No he caminado solo y no lo haré. Esta misión es de todos.”


El próximo 14 de agosto, el padre Roberto celebrará la santa misa en el pueblo que lo vio nacer en México, donde vive su madre, como signo de gratitud y reencuentro con sus raíces.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page