top of page

Oración por los pueblos originarios se celebró en el templo Catedral de Iquique

Monseñor Isauro Covili Linfati preside una eucaristía que invita a la responsabilidad cultural y espiritual, y motiva a los jóvenes a preservar su lengua y tradiciones.

24 de agosto de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Jóvenes peregrinos viven el tercer día de la JNJ 2025 en La Serena

La Serena se llena de esperanza con miles de jóvenes que dieron inicio a la Primera JNJ

Jóvenes peregrinos de la JNJ 2025 participan en Encuentros de Esperanza

Jóvenes de la Diócesis de Iquique participan en la JNJ en La Serena

Miles de jóvenes peregrinan a La Serena para ser parte de la primera Jornada Nacional de la Juventud

La Serena vivió una alegre Misa de Envío de los servidores de la JNJ 2025

JNJ 2025: Un encuentro de jóvenes con Dios a través de la música

La Tirana conmemora el 7° aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de la Tirana

XXV Encuentro de caporales bailes religiosos Federación Tirana

Isauro Covili, obispo de Iquique, hacia una iglesia "más inclusiva y colaborativa"

Estudio del Consejo Nacional de Prevención de Abusos es destacado por dar voz a sobrevivientes

Religiosas Franciscanas se reúnen en retiro guiado por el Obispo de Iquique

En el templo Catedral, durante la mañana del 24 de agosto, se realizó una oración por los pueblos originarios.


Se vivió una colorida celebración en la Catedral de Iquique, con la presencia de diversos representantes de los pueblos originarios. La eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Cristian Schroeder, junto al diácono Ibar Escobar, acompañados por las hermanas Lauritas. En su homilía, nuestro pastor invitó a ser siempre responsables con su mirada y visión, que, con todos los elementos y la espiritualidad de cada pueblo, les permite trascender. Para concluir, hizo un llamado a los jóvenes a cultivar el amor por su cultura y a aprender su lengua materna.


Antes de la bendición final, la hermana Sandra Morán expresó palabras de agradecimiento a todos los presentes y a quienes hicieron posible tan bella celebración.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

bottom of page