top of page

Once jóvenes del Liceo María Auxiliadora reciben el sacramento de la confirmación

La ceremonia, presidida por Monseñor Isauro Covili, invitó a las confirmadas a fortalecer su fe y compromiso con Jesús en un mundo desafiante.

23 de noviembre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Ángelus: el Papa asegura que servir y atender a los demás reaviva la verdadera alegría

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

Cierre de escuelita de verano para niños en Capilla San Francisco de Asís

Comunidad Diocesana celebró Eucaristía en memoria de Sor Petra Naila Rodríguez

En Alto Hospicio fieles celebraron en comunión a San Francisco de Sales

Semana de Misión en la parroquia San Norberto fortaleció la Fe

El Papa: Cada momento es tiempo de Dios. Salir de la indecisión y confiar

Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos

En la mañana del 23 de noviembre, en la capilla del Liceo María Auxiliadora de Iquique, un grupo de alumnas del establecimiento participó en la celebración del sacramento de la confirmación.


Fueron 11 las jóvenes que, en este día especial, recibieron al Espíritu Santo. La ceremonia fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, acompañado por las hermanas de María Auxiliadora.


Durante la homilía, el obispo exhortó a las jóvenes a mantenerse firmes en la fe frente a un mundo marcado por la corrupción y las mentiras. Además, las animó a rezar y a anunciar a Jesús a través de la oración.


Posteriormente, se llevó a cabo el rito de la confirmación. Con un cirio encendido en sus manos, las jóvenes renovaron sus promesas bautismales. Monseñor Isauro trazó la señal de la cruz sobre cada una de ellas y las ungió con el Santo Crisma, acto que simboliza su misión como portadoras de Cristo y su incorporación plena a la Iglesia. De este modo, las 11 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación.


Al finalizar el rito, se invitó a las confirmadas a saludar a sus madrinas, lo que dio lugar a un momento emotivo lleno de alegría y cariño.


Antes de la bendición final, el obispo bendijo unas cruces que serán entregadas a las confirmadas como símbolo del compromiso asumido con Jesús y su Evangelio.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page