top of page

Obispos convocan a orar por la paz ante la guerra y conflictos en el mundo

En un momento de creciente inquietud global debido a los conflictos en Medio Oriente, Ucrania y otras regiones asoladas por la guerra, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile llaman a las comunidades a unirse en oración por la paz durante las celebraciones litúrgicas del fin de semana del 14 y 15 de octubre.

12 de octubre de 2023

CECh

MÁS NOTICIAS

Eucaristía de profesores católicos: Un llamado a la esperanza y el compromiso en la educación

Cardenal Chomali y sindicatos dialogan sobre apertura de tiendas en Viernes Santo

Adultos mayores de la Diócesis inician el año pastoral con un llamado a la fraternidad y el compartir

Mensaje del nuevo Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Kurian Mathew Vayalunkal

Fieles de la parroquia San José celebran con devoción la solemnidad de su Santo Patrono

Iquique celebra misa de acción de gracias por los 95 años de la Fuerza Aérea de Chile

Comisión diocesana del año jubilar afina preparativos con un calendario de celebraciones

Diáconos permanentes de Iquique reflexionan sobre su identidad y misión

Fieles celebran a San José en el Santuario de la Tirana con misa y procesión

El Papa concelebró la Misa en la capilla privada del Gemelli

Devoción y tradición marcan la fiesta de San José en Iquique

Renovación Carismática de Iquique inicia su misión con misa de envío en la Catedral

El mundo no tiene necesidad de guerra, sino de paz

El secretario general del Episcopado, el obispo de Chillán Sergio Pérez de Arce, en representación del Comité Permanente, envió una carta invitación a orar por las paz, dirigida a sus hermanos Obispos y Administradores diocesanos. En ella se expresa que “la humanidad entera está impactada por la guerra que se ha desatado en los territorios de Israel y Palestina, luego de los terribles actos terroristas acontecidos el pasado sábado 7 de octubre”. Se agrega, que estos hechos se suman a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la preocupación que tenemos por Haití y otras naciones con serios conflictos sociales.


En el mensaje, los pastores se unen a las palabras de Papa Francisco de este 11 de octubre: “El terrorismo y los extremismos no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, alimenta el odio, la violencia, la venganza y solo causan sufrimiento a unos y a otros. Oriente Medio no tiene necesidad de guerra, sino de paz, de una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el valor de la fraternidad”


Una intención especial por la paz en las misas dominicales

Ante esta situación, se propone que en todas las eucaristías de este domingo 15 de octubre, se incluya una intención especial por la paz, además de otros signos o formas de expresión litúrgica que pueda incorporar cada comunidad.


“Que especialmente unidos a las víctimas y a quienes sufren los estragos de la violencia, podamos decir: El mundo no tiene necesidad de guerra, sino de paz”, finaliza el mensaje en que, unidos en Cristo, se confía a la protección de la Virgen María, Reina de la Paz.


Junto con el mensaje, se ofrece la siguiente formulación de intención para la oración universal:


“Para que en nuestro mundo cesen los odios y las guerras, especialmente en el Medio Oriente y en Ucrania, y se respete la vida de todo ser humano. Por las víctimas de la guerra y por todos quienes sufren directamente sus consecuencias. Para que seamos artesanos de una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el valor de la fraternidad. Roguemos al Señor”.


Documento Adjunto:


Fuente: Comunicaciones CECh

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page