top of page

Obispo de Iquique recibe al Cónsul General del Perú en visita protocolar

En un encuentro fraterno, el representante diplomático Miguel Gamarra Malca y el obispo Isauro Covili Linfati dialogaron sobre la realidad de la comunidad peruana en la región y su valioso aporte a la vida social y eclesial del territorio.

27 de marzo de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones llenan de alegría y fe a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis inicia proceso de preparación OO. PP. 2027 - 2031 con workshop en Iquique norte

Arzobispo Rebolledo: Caritas es un verdadero signo profético en la vida de la Iglesia

Elijamos la paz para sembrar esperanza: Los Obispos al finalizar su Asamblea Plenaria

Reunión entre Obispado de Iquique y FIDE abordó desafíos de la educación en la región

Conferencia Episcopal de Chile presenta un nuevo itinerario para fortalecer la formación del diaconado permanente

Celebración de Cuasimodo reunió a la comunidad en Alto Hospicio en su 19° Edición

Obispos de Chile inician su 133ª Asamblea Plenaria con firme adhesión al Papa León XIV

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

Parroquia Espíritu Santo celebra la primera comunión de 49 niños y jóvenes

Fiesta de la Alegría celebró a Cristo resucitado con más de un centenar de fieles

Formación en Alto Hospicio de la cultura del cuidado y la prevención de abusos

La mañana del viernes 27 de marzo, el Cónsul General del Perú en Iquique, don Miguel Gamarra Malca, realizó una visita protocolar al obispado de la Diócesis de Iquique, donde sostuvo un encuentro con el obispo diocesano, hermano Isauro Covili Linfati.


Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente fraterno y cordial, el representante diplomático se presentó formalmente ante el pastor de la Diócesis, generando un espacio de diálogo en torno a la realidad de la comunidad peruana residente en Iquique, así como el importante trabajo que realiza el consulado en beneficio de sus connacionales.


En la ocasión, ambas autoridades compartieron impresiones sobre el aporte de la comunidad peruana en la vida social y eclesial del territorio, valorando las instancias de acompañamiento y servicio que se desarrollan en favor de quienes han llegado a la región.


Al finalizar el encuentro, el obispo expresó sus buenos deseos al Cónsul General en su misión diplomática, encomendando su labor al Señor e impartiéndole su bendición.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page