top of page

Obispo de Iquique participó en entrega de botas navideñas a niños de Alto Hospicio

Cerca de 400 niños del comedor comunitario La Mink’a recibieron botas navideñas en una jornada marcada por la alegría, la cercanía y el mensaje fraterno de la Iglesia diocesana.

20 de diciembre de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en la parroquia San José en la fiesta del Bautismo del Señor

Ángelus, el Papa: “El Bautismo nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios”

Epifanía del Señor en Chusmiza: Comunidad celebró con Fe y compromiso

Diócesis de Iquique inaugura su nuevo Centro Pastoral, espacio de formación, misión y servicio

Las intenciones de oración para la Iglesia en Chile y del Papa para el año 2026

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Hermanas del Camino renovaron sus votos en Iquique

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

La mañana del sábado 20 de diciembre, en la comuna de Alto Hospicio, se vivió un significativo gesto de cercanía y solidaridad con motivo de la cercanía de la Navidad. En la ocasión, cerca de 400 niños que participan del comedor comunitario La Mink’a recibieron botas navideñas, en una jornada marcada por la alegría y el espíritu fraterno.


En la actividad participó el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien compartió con los niños y sus familias, entregando un mensaje de Navidad centrado en el amor de Dios, la esperanza y la importancia de vivir este tiempo desde la solidaridad y el encuentro.


El obispo fue recibido con un cálido aplauso por parte de los asistentes, reflejo del cariño y la gratitud de la comunidad por su presencia y acompañamiento. Durante la jornada, pudo saludar personalmente a los niños y dialogar con sus padres, destacando el valor del trabajo comunitario y del servicio a los más pequeños.


Asimismo, estuvieron presentes las hermanas Corde Jesu, quienes acompañaron el desarrollo de la actividad y colaboraron en la animación y acogida de las familias, fortaleciendo este espacio de encuentro en torno al espíritu navideño.

Fuente: Pastoral Social Caritas

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page