top of page

Niños y niñas también celebran a San Lorenzo en emotiva liturgia en Tarapacá

En una colorida procesión desde la Cruz del Calvario hasta el templo parroquial, niños y niñas, acompañados por bailes religiosos y una banda de bronce, celebraron con alegría y fe su lugar en la Fiesta Patronal de San Lorenzo.

7 de agosto de 2025

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

En el Templo Catedral se celebró Misa por el 96° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile

Capilla San Patricio celebra a su patrono con alegría y fe

Diáconos permanentes se reúnen con su obispo en encuentro de comunión

Inician proyectos de apoyo a migrantes con foco en emprendimiento y educación

Nuevas religiosas fortalecen la vida consagrada en la Diócesis de Iquique

CONFERRE Diocesana elige nueva coordinación en encuentro realizado en Iquique

Inicia proyecto "Crecer en comunidad" para niños y adolescentes de campamentos

Semana Santa 2026: Obispos invitan a vivir estos días con fervor

Parroquia Ntra. Sra. del Camino inicia camino pastoral 2026 con jornada de comunión

Curso de prevención de abusos reúne a comunidades del decanato pampa

Comunidades educativas participan en Eucaristía de inicio del año escolar

Fieles de Pica viven el rezo del Vía Crucis en tiempo de Cuaresma

En el marco de la Fiesta Patronal de San Lorenzo, el mediodía del jueves 7 de agosto se vivió un momento especial y lleno de alegría con la Liturgia de los Niños, celebrada en el templo parroquial San Lorenzo de Tarapacá.


La jornada comenzó alrededor de las 11:30 horas desde la Cruz del Calvario, donde se congregaron numerosos niños y niñas, muchos de ellos integrantes de los bailes religiosos. Acompañados por los tíos del grupo Una Sonrisa de Esperanza, iniciaron una colorida y festiva procesión encabezada por una imagen de San Lorenzo, llevada por los propios niños, junto a una banda de bronce que animó el recorrido.


Al llegar al templo parroquial, se dio inicio a la liturgia, presidida por el padre Wilson Cuello Barraza, vicario parroquial, acompañado por los diáconos Hugo Iriarte, Ibar Escobar y Eduardo.


Durante su homilía, el padre Wilson habló con cercanía y humor a los pequeños asistentes, destacando que la fiesta de San Lorenzo “no es solo de los adultos, sino también de los niños”, recordando que Jesús enseñó que el Reino de los Cielos les pertenece.


“El Señor hoy los recibe en esta casa de San Lorenzo. Jesús dijo: yo me entrego para que todos los niños sean felices, para que tengan siempre el cariño y el cuidado de los adultos”, expresó. También invitó a los niños a reflexionar sobre sus derechos y deberes, recordando la importancia de ser honestos, respetuosos, responsables con sus tareas y confiados en sus padres.


Con gran entusiasmo, el padre Wilson motivó a los niños a sentirse parte viva de esta fiesta: “Ustedes son el futuro de nuestra celebración, los próximos cargadores, bailarines y cantores de la fiesta. San Lorenzo está feliz viéndolos participar con tanta alegría”.


La liturgia concluyó con cantos, gritos de alabanza al santo patrono y un ambiente festivo que reflejó el compromiso y la esperanza de las nuevas generaciones en mantener viva la fe y las tradiciones del pueblo de Tarapacá.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page