Una colorida y emotiva misa infantil se vivió la mañana del 12 de julio, en el marco de la Fiesta de la Virgen del Carmen.
12 de julio de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
La mañana del viernes 12 de julio, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana se llenó de color, cantos y alegría con la celebración de la Eucaristía dedicada especialmente a los niños y niñas peregrinos. La santa misa, que comenzó a las 11:00 horas, fue presidida por el padre Cristian Schroeder, acompañado por el diácono Jaime Tapia.
Globos, cantos y una gran participación de familias marcaron esta liturgia, que invitó a los más pequeños a vivir su fe con entusiasmo y sencillez. En su homilía, el padre Cristian recordó que “Jesús está presente en medio nuestro, y el mayor regalo que nos hizo fue haber nacido entre nosotros”. Animó a los niños a abrir su corazón a Cristo, “porque quiere quedarse en nuestra vida para ayudarnos a hacer el bien, decir la verdad, vivir con alegría y ayudar a los demás”.
El sacerdote también dirigió palabras a los adultos presentes, motivándolos a dar buen ejemplo a las nuevas generaciones: “Debemos alejarnos del pecado y abrir nuestro corazón para que Jesús viva en nosotros, y así podamos formar niños que den un bello testimonio”.
Durante las oraciones, se pidió especialmente por los jóvenes misioneros que sirven generosamente en La Tirana durante estos días de fiesta. Uno de los momentos más emotivos fue cuando una joven recibió por primera vez la comunión, signo del amor de Dios que se entrega y se queda entre nosotros.
La celebración concluyó con la oración a la Virgen del Carmen, pidiendo que ponga bajo su amparo a todos los niños, niñas y sus familias, y que nos enseñe a vivir con amor, alegría y verdad.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique