El taller, guiado por la Hermana Celestina y con la presencia del obispo Isauro Covili, buscó potenciar la creatividad, el pensamiento innovador y la autoestima de los participantes.
13 de septiembre de 2025
Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de alegría y aprendizaje, el sábado 13 de septiembre se realizó una jornada especial dirigida a los niños y adolescentes que asisten al comedor solidario San Lorenzo de El Boro. La actividad tuvo como propósito potenciar el desarrollo cognitivo y creativo, entregando herramientas que les permitan resolver problemas y explorar nuevas ideas.
Durante el taller, los participantes realizaron actividades creativas y tecnológicas diseñadas para estimular la memoria y el pensamiento innovador. La guía de la jornada estuvo a cargo de la Hermana Celestina, de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Angol, quien motivó a los asistentes a descubrir y expresar sus talentos, también estuvo presente el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y las hermanas del instituto de las pobres de Jesucristo.
La iniciativa busca ofrecer a los niños un espacio seguro y enriquecedor, donde puedan desarrollar sus habilidades y fortalecer su autoestima, contribuyendo a su formación integral.
Este taller se enmarca en las actividades pastorales y formativas que impulsa el comedor solidario, reafirmando su compromiso con la promoción humana y el acompañamiento a las familias de la comunidad de El Boro.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique




