top of page

Niños de Alto Hospicio vivieron jornada de crecimiento personal en el comedor San Lorenzo

A través de juegos, reflexiones y dinámicas guiadas por religiosas de distintas congregaciones, los más pequeños aprendieron a reconocer sus emociones, fortalecer su autoestima y convivir con respeto y empatía.

7 de junio de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en la parroquia San José en la fiesta del Bautismo del Señor

Ángelus, el Papa: “El Bautismo nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios”

Epifanía del Señor en Chusmiza: Comunidad celebró con Fe y compromiso

Diócesis de Iquique inaugura su nuevo Centro Pastoral, espacio de formación, misión y servicio

Las intenciones de oración para la Iglesia en Chile y del Papa para el año 2026

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Hermanas del Camino renovaron sus votos en Iquique

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

En un ambiente fraterno y lleno de alegría, el Comedor San Lorenzo del Boro fue el punto de encuentro para una jornada formativa dedicada a los más pequeños. El sábado 7 de junio se realizó un taller enfocado en el reconocimiento y gestión de las emociones, autoestima y habilidades sociales, dirigido a niños y niñas del sector.


La instancia fue guiada por la Hna. Sandra, de las Misioneras Lauritas, acompañada por las hermanas Lucaena y Regina, de las Hermanas Pobres de Jesucristo, y la Hna. Golda, de las Hermanas Misioneras del Santísimo Redentor.


El objetivo principal del taller fue brindar herramientas que permitan a los niños fortalecer su identidad, comprender sus emociones y mejorar su forma de relacionarse con los demás de manera respetuosa, empática y colaborativa.


A través de actividades lúdicas, dinámicas grupales, juegos cooperativos y espacios de diálogo, los participantes vivieron momentos significativos de aprendizaje y reflexión. Las hermanas compartieron también anécdotas e historias que permitieron conectar con las realidades de los niños y transmitir valores cristianos desde la cercanía y el testimonio.


“El propósito es que cada niño se sienta valorado, comprendido y parte activa de una comunidad que lo acoge y lo impulsa a crecer”, expresó la Hna. Sandra al cierre de la jornada.


Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la Iglesia con la infancia y el desarrollo integral de cada persona, especialmente en contextos vulnerables, promoviendo espacios donde se cultiven la fe, el amor y la esperanza.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page