top of page

Multitudinaria celebración en la Oración por Chile en el Santuario de la Tirana

Durante tres días, fieles participaron en procesiones, eucaristías y bailes religiosos en honor a la Virgen del Carmen, culminando con la tradicional procesión por las calles del pueblo.

29 de septiembre de 2024

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Columna: “Por un festival del respeto y la unidad”

El Papa: El ejemplo de María nos enseña a creer y esperar

Jubileo 2025: Diplomáticos chilenos peregrinan en la esperanza en el Vaticano

Papa Francisco: Dios sigue llamando a los jóvenes hoy

Jóvenes de Misión Tamarugal viven semana de servicio en Laguna Verde

Obispo de Iquique visita Missio Ad Gentes de Alto Hospicio

Francisco: En estos tiempos de guerra, se necesitan testimonios de reconciliación

Macaya celebra con fe y alegría la presentación del Señor y la Virgen de la Candelaria

El Papa, Jesús enseña el amor: Quien ama, vive, quien odia, muere

Gran devoción y tradición marcan la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Tarapacá

El reto de ser comunicadores de esperanza

Comunicado del Obispado de Iquique: Sobre el edificio de la sociedad San Vicente de Paul

El pasado fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, se celebró la Oración por Chile en el Santuario de La Tirana.


La festividad comenzó la tarde del viernes, con una procesión desde la Cruz del Calvario hacia el santuario, marcando la apertura oficial de la celebración. De inmediato, se dio inicio a la entrada de los bailes religiosos, quienes se hicieron presentes en esta oración por nuestro país.


Al día siguiente, a las 12:00 horas, se celebró una eucaristía por los enfermos en el santuario. Más tarde, a las 21:00 horas, en la Cruz Norte del pueblo, se realizó una oración y peregrinación hacia el santuario junto a los bailes religiosos y los vecinos del sector. Luego, a las 22:00 horas, en la explanada del santuario, se llevó a cabo la solemne eucaristía de víspera, presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre rector Eduardo Parraguez, junto a los diáconos Sergio Fernández y Sebastián Encalada. En su homilía, el obispo expresó que el rostro de la imagen de María del Carmen es el signo de la maternidad de Dios con su pueblo, que nos invita a sentirnos peregrinos y anunciadores del evangelio.


El domingo, a las 11:30 horas, se realizó el tradicional descendimiento de la imagen de la “Carmelita” con cintas, seguido de la eucaristía por Chile. En la tarde, tuvo lugar la gran procesión por las calles del pueblo, acompañada por la imagen de San José, Jesús Nazareno y la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

bottom of page