top of page

Monseñor Isauro Covili preside celebración de Domingo de Ramos en Templo Catedral de Iquique

Durante la mañana de este domingo 24 de marzo, en la Plaza Arturo Prat, una gran cantidad de personas, unidas a toda la Iglesia, se reunieron para salir al encuentro del Salvador, agitando los ramos y cantando sus alabanzas: "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!"

24 de marzo de 2024

Iquique

IMG_0953_edited.jpg

Con los ramos en alto, se dio inicio a la procesión. Los feligreses, con cantos y ramos en alto, aclamaron a Jesús mientras se dirigían al Templo Catedral de Iquique. Al llegar, se inició la eucaristía en un ambiente de fiesta y alegría para recibir la imagen de Cristo Rey, con ramos en alto y gran emoción de los feligreses.

La celebración fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis, concelebrada por el Padre Javier Sáez, Vicario de la Pastoral, acompañados por el Diácono Permanente Milton Jorquera y el Diácono en Tránsito Gabriel Alburquenque. En gran silencio por parte de la asamblea, y con mucha atención, se procedió a la lectura del Evangelio de la Pasión de nuestro Señor. En la homilía, nuestro pastor nos invitó a que en esta Semana Santa renovemos nuestras alabanzas al Señor y volvamos a centrar nuestras vidas en Jesucristo.

El ambiente de la misa estuvo marcado por la emotividad y la reflexión.

Galería de Imagenes:

Video: