Cerca de 80 servidores participaron en un encuentro marcado por la oración, la reflexión y el acompañamiento pastoral al duelo, fortaleciendo su servicio en las comunidades de la Diócesis.
24 de mayo de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de recogimiento y fraternidad, cerca de 80 ministros extraordinarios de la comunión de la Diócesis de Iquique participaron en una jornada de formación, realizada durante la mañana del sábado 24 de mayo en la sede parroquial San José.
La jornada se inició con un momento de adoración al Santísimo Sacramento, guiado por el padre Wilson Cuello, encargado diocesano de los ministros extraordinarios de la comunión. Esta instancia de oración permitió a los participantes disponerse espiritualmente para la formación y el encuentro comunitario.
Posteriormente, las Hermanas Misioneras Redentoristas fueron las encargadas de animar la reflexión en torno al tema: “Entendiendo el duelo para acompañar”. La exposición abordó elementos claves del proceso del duelo y cómo, desde la fe y el servicio pastoral, es posible acompañar de manera empática y cercana a quienes atraviesan momentos de pérdida.
Durante la jornada se propició el trabajo en parejas, favoreciendo el diálogo, la reflexión personal y el compartir de experiencias en torno al acompañamiento pastoral del duelo.
Este encuentro forma parte del proceso de formación permanente que la Diócesis impulsa para fortalecer el servicio de los ministros extraordinarios de la comunión, quienes desempeñan un rol fundamental en la vida pastoral de las comunidades, especialmente en el acompañamiento a los enfermos y adultos mayores.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique