top of page

Masiva celebración en honor al Señor de los Milagros en Catedral de Iquique

Más de Cien fieles participaron en la eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili, que destacó el constante retorno al Señor como el centro de la fe.

20 de octubre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

El domingo 20 de octubre, en el templo Catedral de Iquique, se celebró la eucaristía en honor al Señor de los Milagros.


Una masiva cantidad de fieles llenó el templo Catedral para participar en la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros. La eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el presbítero Javier Sáez y el padre Vicente Taji, junto a los diáconos Claudio Fuentealba y Milton Jorquera. En su homilía, Monseñor Covili destacó que la raíz de esta celebración siempre estará en el constante retorno al Señor, un movimiento que describió como el más profundo e inteligente al que está llamado el ser humano.


La celebración litúrgica estuvo marcada por la imponente belleza de la imagen del Señor de los Milagros, que estuvo acompañada por la Hermandad del Señor de los Milagros de Iquique.


Antes de la bendición final, se entonaron los himnos patrios de Chile y Perú. Posteriormente, la imagen fue llevada al frontis de la catedral, donde fue homenajeada con un pie de marinera, baile típico del Perú. Luego comenzó la gran procesión por las calles de Iquique, que culminaría en la capilla San Patricio cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando llegara la imagen del Señor de los Milagros.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page