top of page

Madrugada de Fe: Cambio de ornamentos de la imagen de San Lorenzo en Tarapacá

En un ambiente de silencio y oración, la venerada imagen del patrono fue preparada con nuevos ornamentos para el día central de la fiesta, culminando con el tradicional canto del alba.

10 de agosto de 2025

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

En la madrugada del bendito 10 de agosto, el templo parroquial de Tarapacá se llenó de recogimiento y devoción para vivir el tradicional cambio de ornamentos de la venerada imagen de San Lorenzo, patrono del pueblo.


Cerca de la 01:30 horas, la Sociedad Religiosa Devotos de San Lorenzo ingresó al templo entonando un canto en honor al santo mártir, mientras se retiraban cuidadosamente los ornamentos a la imagen del “Lolo”. Acto seguido, se dio inicio a la ceremonia con la lectura y reflexión de los tormentos que padeció San Lorenzo por su fe.


Uno a uno, los nuevos ornamentos fueron presentados e ingresados al templo. En un ambiente de profundo silencio y oración, los servidores fueron revistiendo la imagen, gesto que simboliza la preparación para el día central de la fiesta patronal.


El padre Wilson Cuello Barraza, vicario parroquial, dirigió unas palabras de veneración a San Lorenzo y a su bendita reliquia, invitando a los presentes a imitar su ejemplo de servicio y entrega a Cristo.


La emotiva ceremonia concluyó con el tradicional canto del alba, interpretado por la Diablada Devotos de San Lorenzo, marcando así el inicio de la jornada festiva del 10 de agosto.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page