En un ambiente de silencio y oración, la venerada imagen del patrono fue preparada con nuevos ornamentos para el día central de la fiesta, culminando con el tradicional canto del alba.
10 de agosto de 2025
Tarapacá

MÁS NOTICIAS
En la madrugada del bendito 10 de agosto, el templo parroquial de Tarapacá se llenó de recogimiento y devoción para vivir el tradicional cambio de ornamentos de la venerada imagen de San Lorenzo, patrono del pueblo.
Cerca de la 01:30 horas, la Sociedad Religiosa Devotos de San Lorenzo ingresó al templo entonando un canto en honor al santo mártir, mientras se retiraban cuidadosamente los ornamentos a la imagen del “Lolo”. Acto seguido, se dio inicio a la ceremonia con la lectura y reflexión de los tormentos que padeció San Lorenzo por su fe.
Uno a uno, los nuevos ornamentos fueron presentados e ingresados al templo. En un ambiente de profundo silencio y oración, los servidores fueron revistiendo la imagen, gesto que simboliza la preparación para el día central de la fiesta patronal.
El padre Wilson Cuello Barraza, vicario parroquial, dirigió unas palabras de veneración a San Lorenzo y a su bendita reliquia, invitando a los presentes a imitar su ejemplo de servicio y entrega a Cristo.
La emotiva ceremonia concluyó con el tradicional canto del alba, interpretado por la Diablada Devotos de San Lorenzo, marcando así el inicio de la jornada festiva del 10 de agosto.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














