Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl fue designada por el Papa León XIV para integrar importante organismo del Vaticano.
24 de junio de 2025
Santa Sede

MÁS NOTICIAS
Con profunda alegría, la Iglesia ha recibido la noticia del nombramiento de la Madre Françoise Petit, H.C., Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, como miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, por disposición del Papa León XIV.
Este nombramiento representa un signo de reconocimiento y confianza en el carisma vicentino, que ha inspirado por siglos a hombres y mujeres consagrados a vivir el Evangelio en el servicio humilde y concreto a los más pobres.
Desde este nuevo rol, la Madre Françoise participará activamente en el discernimiento y acompañamiento de las diversas expresiones de vida consagrada en el mundo, aportando su experiencia nacida en la comunidad, la entrega misionera y la fe vivida con sencillez.
Elevamos una oración para que el Espíritu Santo guíe esta nueva misión, y que su testimonio continúe iluminando a la Iglesia con la caridad evangélica que brota del corazón de San Vicente de Paúl.
Fuente: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl