El emotivo encuentro, presidido por el padre Benito Tapia, incluyó la lectura de un mensaje del Papa Francisco y la administración del sacramento de la unción de los enfermos, destacando la importancia de los mayores en la fe cristiana.
2 de agosto de 2024
Tarapacá
El día 2 de agosto, en el pueblo de Tarapacá, se celebró la misa en honor a los adultos mayores y enfermos.
Una gran cantidad de adultos mayores, provenientes de distintas comunas de la región, llegó al poblado de Tarapacá para celebrar a San Lorenzo. Se vivió una emotiva y participativa eucaristía en la plaza del pueblo, presidida por el padre Benito Tapia Espinoza, párroco, y concelebrada por los presbíteros Javier Sáez y Eduardo Parraguez, junto al padre Ronal Aminga y los diáconos Milton Jorquera y Sergio Fernández.
Durante la homilía, el padre Benito Tapia leyó el mensaje del Papa Francisco dirigido a los adultos mayores. En él, se subraya la certeza de que Dios nunca abandona a sus hijos, especialmente durante la vejez. A pesar de la debilidad, la pérdida de estatus social o la aparente inutilidad que a veces se siente en esta etapa de la vida, el Papa destaca que Dios sigue eligiendo y valorando a aquellos que muchos consideran irrelevantes.
Posteriormente, se administró el sacramento de la unción de los enfermos a los presentes. La celebración finalizó con gran emoción y fervor, cuando los adultos mayores entonaron el canto del nuevo lema y se acercaron a saludar a San Lorenzo.
Transmisión en Vivo:
Galería de Fotos:
MÁS NOTICIAS
Fuente: Parroquia San Lorenzo de Tarapacá