Más de 250 personas se capacitan para apoyar Colecta Digital de Caritas Chile

Este viernes 29 se septiembre Caritas Chile inicia su colecta virtual a nivel nacional, que contará con el apoyo de cientos de voluntarios que captarán donaciones hasta el 8 de octubre.

28 de septiembre de 2023

Caristas Chile

IMG_0953_edited.jpg

En el marco del proceso, este miércoles 27 de septiembre se realizó la capacitación de todos los que aceptaron sumarse como voluntarios.

El llamado es a sumarse y apoyar a todas las personas que participarán como embajadores de Caritas en esta iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a las familias y comunidades en mayor situación de vulnerabilidad.

A la colecta digital, se sumarán otros cientos de voluntarios que realizarán la tradicional colecta en calle los días 6,7 y 8 de octubre y que se desplegarán de Arica a Punta Arenas.

Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, son destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país durante el primer fin de semana de octubre, esperando sus aportes, así como también utilizando la tecnología que nos permite apoyar en la comodidad de nuestras casas y lugares de trabajo.

Toda la información, piezas motivadoras de video, frase radial y afiche se encontrarán disponibles en la página www.caritaschile.org y en sus redes sociales de Instagram @cuaresma.chile Facebook @CaritasChile y X @caritaschile