top of page

Lisboa da la bienvenida a los jóvenes de la JMJ: «En esta casa común»

El primer día del programa oficial de la Jornada Mundial de la Juventud reunió a los jóvenes en al Parque Eduardo VII de Lisboa para la celebración de la Eucaristía: “Lisboa te acoge de todo corazón”, manifestó el cardenal Manuel Clemente.

1 de agosto de 2023

Lisboa

Los jóvenes siguen llegando a Lisboa, las banderas de las naciones se mezclan en las calles de la capital portuguesa que recibe al Papa Francisco y a todos los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud 2023.


Ya en el primer día de la JMJ, se constataba la fe y alegría de los jóvenes que participan de la Misa de apertura que presidió el Patriarca de Lisboa, cardenal Manuel Clemente, en el Parque Eduardo VII.


“¡Bienvenidos a todos! Bienvenidos también en la amplitud ecuménica, interreligiosa y de buena voluntad que guardan estos días y que hoy nos reúnen. Deseo que se sientan como en casa en esta casa común donde viviremos la Jornada Mundial de la Juventud. ¡Bienvenidos!”, expresó el Patriarca.


María se levantó y partió

El cardenal Clemente en la homilía reflexionó sobre el pasaje bíblico que meditan los jóvenes en Lisboa: “María se levantó y partió sin demora al encuentro de Isabel. Es un paso evangélico que nos incluye también a nosotros”, dijo.


“María ya llevaba en su vientre el “fruto bendito” que era Jesús. Los cristianos también lo llevamos, espiritual pero real, porque lo recibimos en la Palabra, en los sacramentos y en la caridad que se dona. Y como creemos en Jesús como el camino a Dios, caminamos con El para llevarlo a los demás. Con el mismo impulso que llevó a María, con el mismo Espíritu que ahora nos guía a nosotros. ¡En camino!”


Los peregrinos

A la espera del Papa Francisco que llega este miércoles 2 de agosto a Lisboa, luego de la misa, muchos jóvenes continuaron con el rezo del Rosario, otros cantando o bailando, todos compartiendo su fe.


A los micrófonos de Radio Vaticano – Vatican News los jóvenes peregrinos comparten sus experiencias. Paula que viene de Puerto Rico, menciona emocionada “que con el amor de Cristo todo se puede”. También Javier proveniente de Madrid agradeció a Dios por esta “oportunidad para encontrarse con Cristo en los sacramentos y con hermanos de todo el mundo”. Asimismo, el sacerdote Leonardo Roa de Venezuela, señaló que serán "unos días para comprender que Jesucristo vive en la humanidad y tiene una misión para cada uno de los jóvenes, ser testigos del Evangelio”.


La llegada del Papa a Portugal

Este miércoles una gran alegría desbordará nuevamente la ciudad de Lisboa con la llegada del Santo Padre que luego de la ceremonia de bienvenida, realizará una visita oficial al Presidente de la nación y luego un encuentro con todas las autoridades, la sociedad civil, y el cuerpo diplomático. Por la tarde, rezará las Vísperas con los Obispos, sacerdotes y religiosos en el Monasterio de los Jerónimos.

MÁS NOTICIAS

Papa Francisco: ¡Estemos atentos a la dictadura del hacer!

Papa Francisco: La paz, gravemente amenazada, necesita de la tregua olímpica de París

Monseñor Isauro Covili celebra eucaristía en el templo antiguo: Un llamado a la vida peregrina

Procesión, eucaristía y subida de la imagen al camerín: Ya se comienza a dar terminó a la fiesta año 2024

Hermosa procesión por las calles de la Tirana, junto a las imágenes de la Sagrada Familia

Celebración del 16 de julio: Descendimiento de la Carmelita y solemne eucaristía en la explanada

Miles de peregrinos repletaron la explanada para celebrar la solemne eucaristía de víspera

Bailarines reciben su primera comunión en emocionante eucaristía en el santuario de la Tirana

Centinelas y camareras celebran su eucaristía en la capilla del pueblo de la Tirana

La asociación Sur del Carmen celebra eucaristía en la cruz del calvario de la Tirana

La asociación de Antofagasta Padre José Donoso celebra con emoción eucaristía en la Tirana

Monseñor Isauro Covili preside eucaristía con los catequistas en el pueblo de la Tirana

Fuente: Vatican News

bottom of page