top of page

La Tirana da inicio a la Epifanía del Señor 2025 con fe, música y tradición

La celebración comenzó con una emotiva eucaristía, la recepción de imágenes del Niño Dios y un concierto de Pascua de los Negros, destacando la devoción y participación de los Bailes de Pastores del norte.

4 de enero de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Pozo Almonte renovó su Fe en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Obispo Covili invitó a cultivar la oración y el amor a la palabra de Dios en Fiesta de San Antonio

Visita Pastoral de Monseñor Covili fortaleció a la parroquia San Antonio de Padua

Decanato Andino realizó Workshop para aportar a las nuevas OO. PP. 2027 - 2032

Jornada de preparación reunió a los Siervos de María rumbo a la Fiesta de La Tirana

Fieles y Peregrinos celebraron la Víspera de San Antonio de Padua en Matilla

Parroquia Doce Apóstoles celebró el amor y la consolación del Corazón de Jesús

Fieles de la Catedral celebraron Corpus Christi con Eucaristía y Procesión

La Tirana 2026: Una Fiesta marcada por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen

La Iglesia lanza nueva modalidad digital para suscribir el aporte permanente al 1%

Decanato Alto Hospicio celebró con Fe la Solemnidad del Corpus Christi

17 fieles reciben el sacramento de la confirmación en Alto Hospicio

El sábado 4 de enero, en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, se dio inicio a la celebración de la Epifanía del Señor 2025.


La festividad comenzó con una eucaristía realizada a las 12:00 horas, presidida por el presbítero Eduardo Parraguez, rector del santuario, junto a los diáconos Sebastián Encalada y Luis Romero. Durante la homilía, el rector destacó: “Nadie puede dar a conocer a Jesús si no lo conoce en su interior.”


Simultáneamente, en la capilla lateral, comenzaron a recibirse las imágenes del Niño Dios. Este espacio, conocido tradicionalmente como “la guardería”, se preparó para acogerlas. Las imágenes fueron bendecidas, y su estadía estuvo acompañada por la entrega de dulces, cantos y bailes ofrecidos por los diferentes Bailes de Pastores.


Por la noche, la jornada concluyó con el concierto de Pascua de los Negros 2025, interpretado por el equipo de canto del santuario. Al compás de las canciones dedicadas al Emanuelito, se sumaron también los cantos tradicionales de los Bailes de Pastores provenientes de distintas localidades del norte, quienes llegaron a venerar al Niño Dios.


Finalmente, el padre Eduardo Parraguez impartió la bendición con la imagen del Niño Dios y expresó palabras de agradecimiento al equipo de canto por su dedicación.


Transmisión en vivo: Eucaristía


Transmisión en vivo: Concierto


Galería de Fotos:


Fuente: Santuario del Carmen de la Tirana

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page