top of page

La Diócesis de Iquique recibe con gozo la visita de las hermanas Clarisas Capuchinas

Durante tres semanas, las hermanas contemplativas han recorrido diversas comunidades compartiendo su testimonio de fe, animando la vida vocacional y fortaleciendo el espíritu eclesial con su presencia orante y fraterna.

4 de mayo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

Con profunda alegría, la Diócesis de Iquique ha recibido la visita de un grupo de Hermanas Clarisas Capuchinas, hermanas contemplativas de claustro que, por un periodo de tres semanas, han recorrido diversas comunidades parroquiales compartiendo su testimonio de vida, su espiritualidad y promoviendo la vocación religiosa.


Acogidas fraternalmente por el hermano Isauro Covili Linfati, Obispo de Iquique, las religiosas han llevado a cabo un itinerario pastoral que ha incluido visitas a parroquias, comunidades religiosas y espacios de encuentro con fieles de todas las edades. En la primera parte de su recorrido, han visitado la Parroquia San José, la Catedral, San Antonio de Padua, la Gruta de Lourdes, Santa Teresita, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana y la comunidad de las Hermanas de Santa Marta en Pica.


En un gesto de comunión fraterna, también se han encontrado con otras congregaciones religiosas presentes en la región, como las Hermanas Franciscanas de Angol, las Hermanas Redentoristas, las Hermanas Pobres de Jesucristo y las Hermanas Lauritas, con quienes compartieron momentos de oración y celebración, incluyendo la Eucaristía en la Capilla Santa Gertrudis.


Durante estos días, su presencia ha sido acogida con entusiasmo y cariño por niños, jóvenes y adultos, tanto en las calles como en las comunidades parroquiales. El testimonio de su vida consagrada ha suscitado interés y admiración, siendo una verdadera inspiración para quienes buscan respuestas en su caminar de fe.


Esta semana, las hermanas continuarán su recorrido pastoral visitando las parroquias Santa Rita, San Alberto Hurtado, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y otras comunidades de la Diócesis, fortaleciendo con su presencia el espíritu misionero y vocacional de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page