top of page

La Conferencia Episcopal de Chile invita a orar por el Cónclave y el próximo Papa

En el marco de su 131ª Asamblea Plenaria, que se desarrolla entre el 5 y el 9 de mayo, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile han emitido un mensaje en el que expresan su comunión con toda la Iglesia Universal ante la celebración del Cónclave que elegirá al nuevo Sucesor de Pedro, tras el fallecimiento del Papa Francisco.

5 de mayo de 2025

CECh

MÁS NOTICIAS

Pozo Almonte renovó su Fe en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Obispo Covili invitó a cultivar la oración y el amor a la palabra de Dios en Fiesta de San Antonio

Visita Pastoral de Monseñor Covili fortaleció a la parroquia San Antonio de Padua

Decanato Andino realizó Workshop para aportar a las nuevas OO. PP. 2027 - 2032

Jornada de preparación reunió a los Siervos de María rumbo a la Fiesta de La Tirana

Fieles y Peregrinos celebraron la Víspera de San Antonio de Padua en Matilla

Parroquia Doce Apóstoles celebró el amor y la consolación del Corazón de Jesús

Fieles de la Catedral celebraron Corpus Christi con Eucaristía y Procesión

La Tirana 2026: Una Fiesta marcada por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen

La Iglesia lanza nueva modalidad digital para suscribir el aporte permanente al 1%

Decanato Alto Hospicio celebró con Fe la Solemnidad del Corpus Christi

17 fieles reciben el sacramento de la confirmación en Alto Hospicio

La Asamblea comenzó con la celebración de la Eucaristía, en la que los obispos dieron gracias “a Dios por la vida y el ministerio del Papa Francisco, orando por su eterno descanso”.


En su mensaje, los obispos chilenos destacaron la importancia de la oración en este tiempo decisivo, recordando las palabras del Colegio de Cardenales: “los pastores sienten la necesidad de ser sostenidos por la oración de todos los fieles”. En este sentido, invitaron a toda la Iglesia que peregrina en Chile “a intensificar la oración por el Cónclave, por los cardenales electores y por quien será elegido como nuevo Sucesor de Pedro”.


Asimismo, animaron “a que -cuando se anuncie el nombre del nuevo Pontífice- los templos y capillas hagan sonar sus campanas como expresión de alegría, fe y comunión con toda la Iglesia, acogiendo con esperanza al nuevo Papa”.


“Que María, Madre de la Iglesia, Nuestra Señora del Carmen, interceda por el Pueblo de Dios y por quien será llamado a guiarlo como Pastor universal en este tiempo”, concluye el mensaje.


Descargar documento:


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones CECh

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page