La Comisión Nacional de la JNJ 2025 afina detalles del inédito encuentro de la Juventud

A la reunión asistieron Ricardo Nadales, Director Ejecutivo de la JNJ2025; Macarena Toro, Secretaria Ejecutiva; Mons. Galo Fernández, presidente de la Pastoral Juvenil Nacional; y Mons. René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. También hicieron parte integrantes de las subcomisiones de Logística, Contenido, Comunicaciones y de Administración, las cuales están encargadas de la organización de la jornada.

4 de julio de 2024

La Serena

Papa Francisco saluda a los jóvenes de Chile que participarán en la Jornada Nacional de la Juventud

Comunicado desde Amerindia Continental: “Venceremos el mal a fuerza del bien” (Rm 12,21)

Francisco: El servicio cristiano no dice «ya serví, ahora le toca a otro»

Pastoral Andina celebra a Santa Laura Montoya e instituye nuevos ministros de la comunión

Voluntarios colaboran en la limpieza tras el incendio del Templo parroquial San Antonio de Padua

Masiva celebración en honor al Señor de los Milagros en Catedral de Iquique

Fiesta en honor a Jesús Nazareno reúne a fieles en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de Plaza Arica

Jóvenes de la comuna de Huara se preparan para vivir la Jornada Diocesana de la Juventud

Hermana Romana de la fraternidad de las pobres de Jesucristo realizó su profesión perpetua en Brasil

Catequistas de la Diócesis de Iquique se reúnen en encuentro diocesano en Alto Hospicio

Inicia colecta anual de Caritas Chile en Iquique con la bendición del Obispo Isauro Covili

Obispo Isauro Covili bendice nueva casa de las hermanas Canonesas de la Cruz en la Tirana

La Comisión organizadora de la Jornada Nacional de la Juventud 2025 (JNJ2025) realizó una reunión presencial en la Casa de Retiros "El Tránsito", en La Serena, con el propósito de ultimar los detalles de preparación para esta jornada que busca evangelizar a los jóvenes peregrinos en un ambiente festivo y de celebración.

Durante la reunión, Mons. Galo Fernández expresó su agradecimiento a la Arquidiócesis de La Serena por su cálida acogida a los responsables de la organización y destacó el ambiente de entusiasmo que se vive en la ciudad de cara a la JNJ2025, que promete ser una jornada inolvidable para los jóvenes asistentes en enero próximo: “Expreso mi sincero agradecimiento a la Arquidiócesis de La Serena por su cálida acogida al equipo organizador de la JNJ2025. Esta actividad, con una identidad católica, está abierta a todos los jóvenes que deseen vivir esta experiencia, promoviendo la integración y el diálogo. Los obispos del país han recibido esta iniciativa con alegría, reconociendo su potencial para unir a los jóvenes y fortalecer su sentido de comunidad. La invitación a los jóvenes a que se sumen y sean partícipes de esta jornada que los marcará para toda la vida”.

Ricardo Nadales Díaz, Director Ejecutivo de la JNJ2025, subrayó la importancia de estas reuniones, que permiten evaluar el progreso y ajustar los planes para enfrentar los grandes retos que implica organizar un evento de esta magnitud: “Esta reunión se realizó con el propósito de recoger las inquietudes y consultas que han venido surgiendo en las comunidades, como también en definir el programa y delinear los contenidos de las actividades previstas para la Jornada Nacional de la Juventud 2025. Nuestro objetivo principal es establecer un programa claro que permita a los jóvenes conocer en detalle las diversas actividades planificadas para ellos, incentivándolos a participar y ser parte de esta jornada. Además, estas reuniones nos brindan la oportunidad de realizar un análisis exhaustivo de los aspectos que necesitamos mejorar y evaluar el trabajo que hemos estado realizando hasta ahora”.

Finalmente, Macarena Toro, Secretaria Ejecutiva, destacó el esfuerzo realizado en colaboración con todas las parroquias de la Arquidiócesis. Aunque no todas serán sedes de la jornada, es fundamental que se sumen a la preparación del voluntariado, la difusión del evento y la creación de un ambiente festivo que involucre a toda la comunidad.

Con el firme propósito de asegurar el éxito de la Jornada Nacional de la Juventud 2025, la Comisión Nacional sigue trabajando con dedicación y entusiasmo. Estas instancias son esenciales para consolidar un programa atractivo y bien estructurado que motive a los jóvenes a participar y vivir esta experiencia enriquecedora y de encuentro con Cristo.

La colaboración y el compromiso de todos los involucrados, desde los líderes eclesiásticos hasta los voluntarios, garantizan que la JNJ2025 será una instancia memorable que fortalecerá la fe y la comunidad juvenil en Chile.

Fuente: Comunicaciones La Serena