top of page

Junto a miles de peregrinos, comenzó la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen de la Tirana 2024

Miles de peregrinos se reúnen en el Norte Grande para celebrar la festividad religiosa más importante de la región.

11 de julio de 2024

La Tirana

En la noche del 10 de julio, en el pueblo de la tirana, comenzó la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen de la Tirana año 2024.

Miles de peregrinos fueron los que se congregaron en la Cruz del Calvario para que, junto a Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Tomás Carrasco Cortés, obispo de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, y el presbítero Eduardo Parraguez, rector del Santuario, dar inicio a la fiesta religiosa más importante del norte grande.

La ceremonia comenzó a las 22:00 horas, en donde fue el turno de la Asociación María del Desierto el Loa - Calama, encabezar la tradicional entrada. En procesión se dirigieron a las puertas del Santuario, en donde con la cruz del anuncio se realizó el tradicional golpe de puertas. Con gran alegría de los peregrinos presentes se abrieron las puertas para dar inicio a la festividad de la Carmelita.

A los pies de la imagen de la Carmelita, Monseñor Isauro, nos invitó, así como cruzamos las puertas del santuario, a cruzar las puertas de la sinodalidad, perdón, reconciliación, verdad, justicia y alegría, con la ayuda de la luz Pascual.

Comienza la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana año 2024, estamos invitados a vivir esta fiesta en fraternidad, unidos como hermanos bajo el lema “Virgen del Carmen, Patrona de Chile contigo caminamos como hermanos y testigos del Señor”.

Galería de Fotos: