Jueves Santo: Chanavayita celebra misa de la Cena del Señor y lavado de pies

A las 19:00 horas del 29 de marzo, Jueves Santo, día de la institución de la Eucaristía, la Parroquia María Estrella del Mar en Chanavayita celebró la Misa de la Cena del Señor y el lavado de pies.

28 de marzo de 2024

Chanavayita

IMG_0953_edited.jpg

La misa fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis de Iquique, concelebrada por el Padre Héctor Yévenes, párroco, junto al diácono Jaime Tapia. En la homilía, nuestro pastor nos invitó a renovarnos en la vocación del servicio, no solo en anunciar a Jesús, sino también en comenzar desde el hogar y el trabajo. Posteriormente, el Padre Héctor realizó el tradicional lavado de pies a personas que asistieron de distintas caletas, tal como lo hizo nuestro Señor con los apóstoles.

Jesús hizo entender, al lavar los pies a sus discípulos, que "había venido para servir y no para ser servido".

Luego, se procedió a trasladar el Santísimo Sacramento al “Monumento”, en una pequeña procesión por el templo, entre oraciones y cánticos. La misa se vivió en un ambiente de mucha reflexión y fraternidad, contando con la asistencia de una treintena de fieles, quienes provenían de distintas caletas del borde costero para participar en la celebración litúrgica.

Video:

Galería de Imágenes: