top of page

Jóvenes peregrinos viven el tercer día de la JNJ 2025 en La Serena

La ciudad colonial, con su rica historia y belleza natural, ha sido el escenario de diversas actividades cargadas de fe, esperanza y encuentro fraterno. También en Coquimbo destacaron encuentros de oración y música.

23 de enero de 2025

La Serena

MÁS NOTICIAS

Columna: “Por un festival del respeto y la unidad”

El Papa: El ejemplo de María nos enseña a creer y esperar

Jubileo 2025: Diplomáticos chilenos peregrinan en la esperanza en el Vaticano

Papa Francisco: Dios sigue llamando a los jóvenes hoy

Jóvenes de Misión Tamarugal viven semana de servicio en Laguna Verde

Obispo de Iquique visita Missio Ad Gentes de Alto Hospicio

Francisco: En estos tiempos de guerra, se necesitan testimonios de reconciliación

Macaya celebra con fe y alegría la presentación del Señor y la Virgen de la Candelaria

El Papa, Jesús enseña el amor: Quien ama, vive, quien odia, muere

Gran devoción y tradición marcan la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Tarapacá

El reto de ser comunicadores de esperanza

Comunicado del Obispado de Iquique: Sobre el edificio de la sociedad San Vicente de Paul

Miles de jóvenes provenientes de distintas partes del país y el mundo continúan su peregrinación en La Serena, participando activamente en el tercer día de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) 2025.


En la mañana, los peregrinos comenzaron con los Encuentros de Esperanza, un espacio dedicado a la oración matutina y al intercambio de diálogos sobre la fe y la esperanza en el mundo actual.


Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, la ciudad se llenó de vida con actividades simultáneas en distintos puntos. En el templo San Francisco de La Serena, la comunidad Taizé ofreció una oración cantada, llenando el lugar de espiritualidad y serenidad. Al mismo tiempo, en el templo San Agustín, los Hermanos de Fe y Vida dirigieron un enriquecedor Lectio Divina. En el frontis del templo Santo Domingo, se levantó la Plaza de la Reconciliación, un espacio de encuentro para reflexionar sobre el perdón y la unidad.


A las 18:00 horas, los jóvenes se dieron cita en la Avenida Francisco de Aguirre para participar en el Camino de Esperanza, un recorrido que simbolizó su compromiso de llevar un mensaje de luz y esperanza al mundo.


Mientras tanto, en la ciudad de Coquimbo, las actividades también congregaron a cientos de peregrinos. En la parroquia “San Pedro”, las Hermanas del Cordero lideraron un Taller de Oración inspirado en el beato Carlo Acutis, ofreciendo una experiencia profunda. En el Anfiteatro de Peñuelas, la tarde culminó con vibrantes conciertos al aire libre que unieron a jóvenes en un ambiente de alegría y hermandad.


Las celebraciones de este tercer día finalizarán con las Fiestas del Encuentro, que se realizarán simultáneamente en las parroquias destinadas a la acogida de los peregrinos, marcando un cierre lleno de júbilo y unidad.


Testimonios de esperanza

Desde la costanera de Coquimbo, Sor Lorena Alegre, proveniente de la comunidad de Talca, expresó su gratitud por la experiencia vivida, en uno de los conciertos al aire libre: “Creo que es un testimonio muy lindo, porque primero, gozamos de la naturaleza que el Señor nos ha creado, algo muy hermoso acá en la playa y la costa. También somos testimonio de alegría en medio de la gente que visita estos sectores. Es lo que nos pide el Papa: estar inmersos en medio de los demás, ser testimonio y llevar un mensaje de esperanza, como dice bien el lema de esta jornada”.


Carla, otra peregrina de Talca, compartió su entusiasmo: “Siento que es una idea muy motivadora para nosotros como cristianos, porque me ayuda a darme cuenta de que también somos parte de una sociedad que se divierte, que no somos aburridos como muchas personas creen y que podemos perfectamente integrarnos en este entorno”.


La Jornada Nacional de la Juventud 2025 sigue siendo un hito de fe, unión y alegría para los jóvenes de todo el país, quienes con cada actividad reflejan el lema de la jornada: un mensaje de esperanza para el mundo.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones La Serena

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

bottom of page