La jornada, marcada por la reflexión y la alegría, buscó ayudar a los participantes a descubrir su identidad, fortalecer su autoestima y abrirse al llamado de Dios.
12 de abril de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
Durante el sábado 12 de abril, la parroquia San Norberto fue el punto de encuentro para jóvenes de distintas comunidades que participaron en una jornada vocacional organizada por la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Iquique.
La actividad fue guiada por el diácono Gustavo Marrupe, encargado diocesano de la pastoral, junto a su equipo de trabajo, quienes animaron el encuentro con dinámicas, cantos, momentos de oración y reflexiones profundas en torno al tema central: “Joven, ¿quién eres realmente?”
A lo largo del día, los participantes se adentraron en preguntas clave para su crecimiento personal y espiritual, como ¿quién soy?, ¿cuál es el sentido de mi vida?, ¿qué lugar ocupa Dios en mi historia?, ¿cómo enfrento mis miedos?, y ¿qué quiero para mi vida? La búsqueda de la identidad y vocación fue destacada como camino para aceptar y valorar lo que cada uno es, reconociendo los dones que Dios ha puesto en su corazón.
El obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, se hizo presente durante la jornada, compartiendo con los jóvenes un mensaje esperanzador: “Tener confianza en Dios, en uno mismo y en el otro es lo que hace brotar la comunidad y nos ayuda a descubrir juntos el camino que queremos para nuestras vidas”.
El encuentro concluyó con un llamado a seguir profundizando en la experiencia de fe y a vivir con alegría la vocación personal, en comunidad con los demás y abiertos al amor de Dios.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique