Desde Fiera di Roma, la delegación chilena –incluidos jóvenes de la Diócesis de Iquique– se prepara con entusiasmo para cruzar la Puerta Santa y celebrar el encuentro con Cristo.
29 de julio de 2025
Roma

MÁS NOTICIAS
Este lunes 28 de julio, delegaciones de jóvenes de todo el mundo comenzaron a arribar a Roma para participar del tan esperado Jubileo de los Jóvenes 2025. Desde distintas latitudes, miles de peregrinos han llegado con el corazón dispuesto a vivir una experiencia de fe y alegría en el marco del Año Santo convocado por el Papa Francisco.
La delegación chilena, en la que se encuentran jóvenes de la Diócesis de Iquique, se encuentra alojada en el centro masivo Fiera di Roma, espacio que ya vibra con cantos, danzas y momentos de fraternidad. En medio del entusiasmo y la oración, los jóvenes peregrinos comienzan a experimentar el espíritu jubilar que invita a la conversión, la esperanza y el encuentro con Cristo a través del paso por la Puerta Santa y la indulgencia plenaria.
El martes 29 de julio se dará inicio oficial al Jubileo Juvenil con la celebración de la Santa Misa y una variedad de actividades culturales, formativas y espirituales organizadas para los miles de participantes. Los representantes de Iquique están divididos en dos grupos: algunos viven esta experiencia como peregrinos y otros como voluntarios al servicio del evento, todos acompañados por el padre Gabriel Alburquenque, asesor general de la Pastoral Juvenil Diocesana.
Finalmente, desde la Pastoral Juvenil de Iquique se extiende la invitación a todos los jóvenes que deseen prepararse desde ya para la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2027 en Seúl, Corea del Sur, animándolos a sumarse con entusiasmo al trabajo pastoral y a las campañas de recaudación que permitirán vivir una nueva experiencia transformadora de fe.
Galería de fotos:
Fuente: Pastoral Juvenil Diocesana de Iquique














