top of page

Jóvenes de la Diócesis de Iquique se reúnen en la 2ª Asamblea Diocesana de la Pastoral Juvenil

Más de 60 jóvenes participaron en una jornada de reflexión, formación y comunidad, donde el hermano Isauro Covili destacó el rol del liderazgo y el compromiso con los más necesitados.

1 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

La mañana del sábado 1 de marzo, en el colegio Salesiano Don Bosco, se llevó a cabo la 2ª Asamblea Diocesana de la Pastoral Juvenil.


El encuentro comenzó cerca de las 9:00 horas con cantos y alabanzas, reuniendo a más de 60 jóvenes. A continuación, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, proclamó el Evangelio y reflexionó sobre él, invitando a los jóvenes a vivir una mañana de encuentro y meditación.


Luego, el diácono Gabriel Alburquenque, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, presentó el tema “Los jóvenes en la vida eclesial”, profundizando en la relación entre comunidad y fe. En su exposición, animó a los jóvenes a ser Iglesia y a vivir en comunidad con fe y unidad. Finalizada la ponencia, los asistentes disfrutaron de un breve receso antes de continuar con la jornada.


El segundo bloque inició con cantos, seguido de una intervención de nuestro obispo, quien destacó que un líder dentro de un grupo debe ser alguien que acompaña, ayuda y aporta luz. Además, enfatizó que no puede haber una verdadera pastoral juvenil si esta no está comprometida con abrazar a los más pobres.


Más tarde, los jóvenes se organizaron en seis grupos para trabajar diversas ideas, que luego compartieron en un plenario. Finalmente, el encuentro concluyó con el anuncio de las próximas actividades de la pastoral.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page