top of page

Jóvenes de la Diócesis de Iquique se reúnen en la 2ª Asamblea Diocesana de la Pastoral Juvenil

Más de 60 jóvenes participaron en una jornada de reflexión, formación y comunidad, donde el hermano Isauro Covili destacó el rol del liderazgo y el compromiso con los más necesitados.

1 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa invita a vivir un estilo evangélico con humildad y confianza en Dios

Peregrinos en Santa Eucaristía fueron llamados a renovar su Esperanza en Cristo

Ceremonia de clausura de la investigación de posible milagro padre Esteban Gumucio Vive SSCC

Celebración del hito de firma de contrato obras de emergencia del campanario del Santuario San Lorenzo

"No dejemos de mirar a María": La Virgen del Carmen regresó a su camerín tras la Eucaristía y procesión

"Hemos vivido un día con la densidad de Dios": Multitudinaria procesión en el día de la Carmelita

Miles de fieles acompañan el inicio de la Solemne Procesión de las Sagradas imágenes en La Tirana

Bailes Religiosos ofrecieron coronas a la Virgen del Carmen en el año de su Centenario

¡Viva la Virgen del Carmen!: Miles de fieles recibieron el 16 de julio en La Tirana

117 Jóvenes y adultos de los bailes religiosos recibieron su primera comunión en el Santuario de La Tirana

Centinelas y Camareras renovaron su servicio a la Virgen del Carmen en Eucaristía

Eucaristía de la asociación Victoria Alianza llamó a dar frutos de Fe y Esperanza

La mañana del sábado 1 de marzo, en el colegio Salesiano Don Bosco, se llevó a cabo la 2ª Asamblea Diocesana de la Pastoral Juvenil.


El encuentro comenzó cerca de las 9:00 horas con cantos y alabanzas, reuniendo a más de 60 jóvenes. A continuación, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, proclamó el Evangelio y reflexionó sobre él, invitando a los jóvenes a vivir una mañana de encuentro y meditación.


Luego, el diácono Gabriel Alburquenque, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, presentó el tema “Los jóvenes en la vida eclesial”, profundizando en la relación entre comunidad y fe. En su exposición, animó a los jóvenes a ser Iglesia y a vivir en comunidad con fe y unidad. Finalizada la ponencia, los asistentes disfrutaron de un breve receso antes de continuar con la jornada.


El segundo bloque inició con cantos, seguido de una intervención de nuestro obispo, quien destacó que un líder dentro de un grupo debe ser alguien que acompaña, ayuda y aporta luz. Además, enfatizó que no puede haber una verdadera pastoral juvenil si esta no está comprometida con abrazar a los más pobres.


Más tarde, los jóvenes se organizaron en seis grupos para trabajar diversas ideas, que luego compartieron en un plenario. Finalmente, el encuentro concluyó con el anuncio de las próximas actividades de la pastoral.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page