top of page

Izamiento de bandera en honor a la Virgen del Carmen de la Tirana en el Gobierno Regional de Tarapacá

Emotiva ceremonia, en donde participó el Obispo Isauro Covili Linfati, autoridades locales y regionales.

1 de julio de 2024

Iquique

En la mañana del lunes 1 de julio, en el frontis del Gobierno Regional de Tarapacá, se realizó el izamiento de la bandera en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana.

En la ceremonia estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati; el rector del Santuario de La Tirana, presbítero Eduardo Parraguez; el Gobernador José Miguel Carvajal; y distintas autoridades locales y regionales.

Monseñor Isauro Covili nos invitó a que, en torno a María Santísima, en estos días de fiesta, nos renovemos en custodiar y cuidar la vida desde su concepción.

Además, también estuvo presente la imagen de María del Carmen de la capilla Nuestra Señora del Carmen de Plaza Arica, junto a su comunidad.

Concluyendo la actividad, el padre Eduardo Parraguez realizó la bendición de 200 pañuelos, por motivo de la fiesta de La Tirana, que fueron repartidos a los presentes. Seguido, al ritmo de la banda de bronce, se llevó a cabo el izamiento de la bandera en honor a la Chinita del Carmen de La Tirana.

Galería de Fotos: