Con eucaristías, bailes religiosos y procesiones marítimas, la comunidad rindió homenaje a los santos apóstoles y elevó su oración por los pescadores fallecidos.
29 de junio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
Con profundo fervor religioso y una amplia participación de fieles, la Iglesia de Iquique celebró este domingo la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en una jornada marcada por la oración, la tradición y la memoria agradecida por los pescadores fallecidos.
A las 12:00 horas, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, Gruta de Cavancha, se celebró la Santa Eucaristía en honor a San Pedro. La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el P. René, sacerdote oblato. El templo se vio colmado de fieles, entre ellos numerosos miembros de los bailes religiosos.
Terminada la Eucaristía, los bailes religiosos ofrecieron su saludo tradicional al apóstol San Pedro, continuando con la procesión terrestre y marítima desde la Caleta Cavancha, manifestando la fe del pueblo de Dios que peregrina junto al mar.
En paralelo, a las 14:00 horas, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro dio inicio a la procesión con las imágenes de la Virgen del Perpetuo Socorro y San Pedro Pescador, partiendo desde el templo parroquial en dirección a la Caleta Riquelme. Esta peregrinación, acompañada también por fieles y bailes religiosos, culminó con la tradicional procesión marítima, signo de bendición para el mar y quienes trabajan en él.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique