top of page

Intenciones de oración por la Iglesia en Chile 2024

La Conferencia Episcopal de Chile propone para cada mes del año 2024 una intención de oración por la Iglesia en Chile, su caminar, sus procesos y la vida pastoral del Pueblo de Dios que peregrina en Chile.

29 de diciembre de 2023

Nacional

Entre las intenciones de oración se relevan diversas realidades sociales y eclesiales de nuestro país, buscando poner en común los anhelos de bienestar, respeto, dignidad y el servicio a los demás, entre otros, para la construcción de una mejor sociedad. Estas intenciones de oración han sido publicadas en el Ordo Litúrgico Pastoral 2024.


Invitamos a todas las personas y comunidades a que durante este año tengan presentes en sus oraciones las intenciones que la Iglesia Católica en Chile ha priorizado. También se ponen a disposición las intenciones de oración del papa Francisco para el este año 2024.


ENERO

Por el descanso

Señor, que este nuevo año nos aliente a recomenzar en la misericordia, y que el tiempo de descanso, sea una oportunidad para confiar en Ti todos nuestros proyectos, preocupaciones y anhelos.


FEBRERO

Por los enfermos

Señor, fortalece y anima a todos quienes sufren enfermedad, para que encuentren en Ti el consuelo y la esperanza. Y así, junto a sus seres queridos y quienes los asisten, sientan con mayor fuerza tu presencia que nunca abandona.


MARZO

Por los estudiantes

Que el Espíritu Santo abra las mentes de todos quienes inician un nuevo año académico, para que, mediante el estudio y desarrollo intelectual, puedan descubrir el enorme bien que pueden hacer por los demás, poniendo sus conocimientos y esfuerzos al servicio de todos.


ABRIL

Por la Iglesia

Que el ejemplo de amor de Jesús, que se donó por todos hasta el extremo, nos muestre el verdadero sentido de nuestra vida.


MAYO

Por los trabajadores

Señor, que la dignidad, la justicia y la verdad sean los valores que se hagan presente en la vida de todos los trabajadores; y así, poniendo a disposición sus dones, puedan hacer de Chile un mejor país.


JUNIO

Por nuestro planeta

Señor, que el respeto y cuidado de nuestra casa común, sea realmente una preocupación de todos, y juntos, podamos ser buenos administradores de este hermoso regalo que nos has otorgado.


JULIO

Por los hermanos en situación de migración

Oremos por todos quienes se ven en la obligación de buscar nuevos rumbos, para que encuentren personas acogedoras, empáticas y dispuestas a tenderles una mano cuando más lo necesitan.


AGOSTO

Por las vocaciones

Oremos por todos quienes buscan y disciernen su vocación. Que el Espíritu Santo, les regale la claridad, valentía y generosidad de poder aceptar la llamada de Dios, y ver en este camino, un itinerario de santificación para todos.


SEPTIEMBRE

Por nuestro país

Oremos para que cada uno se esfuerce por ser cada día un mejor cristiano, y así, comenzando desde uno, podamos avanzar hacia una patria más justa, fraterna y en paz.


OCTUBRE

Por las familias

Señor, que todas las familias sean iluminadas por el ejemplo de amor, perseverancia, humildad y unión de la Sagrada Familia de Nazaret; y así, sean escuela de fe y de fortalecimiento mutuo. Encomendamos especialmente a todas las familias que pasan grandes dificultades.


NOVIEMBRE

Por las comunidades cristianas

Que las cualidades de nuestra Madre nos sirvan de ejemplo para unirnos más a Cristo, creciendo en fidelidad, perseverancia, humildad y entrega. Señor, haznos dóciles como María y ayúdanos a esperar con alegría el nacimiento de Jesús.


DICIEMBRE

Por quienes sufren la desesperanza

Que el nacimiento de Jesús renueve la esperanza en todos quienes han caído en oscuridad, que puedan experimentar el gran amor que Dios les tiene y ofrece, y nos haga a todos, crecer en verdadera fraternidad, preocupándonos unos por otros, sabiendo que todos somos necesarios.


- Intenciones de oración del Santo Padre encomendadas a su red mundial de oración para el año 2024

MÁS NOTICIAS

Papa Francisco: ¡Estemos atentos a la dictadura del hacer!

Papa Francisco: La paz, gravemente amenazada, necesita de la tregua olímpica de París

Monseñor Isauro Covili celebra eucaristía en el templo antiguo: Un llamado a la vida peregrina

Procesión, eucaristía y subida de la imagen al camerín: Ya se comienza a dar terminó a la fiesta año 2024

Hermosa procesión por las calles de la Tirana, junto a las imágenes de la Sagrada Familia

Celebración del 16 de julio: Descendimiento de la Carmelita y solemne eucaristía en la explanada

Miles de peregrinos repletaron la explanada para celebrar la solemne eucaristía de víspera

Bailarines reciben su primera comunión en emocionante eucaristía en el santuario de la Tirana

Centinelas y camareras celebran su eucaristía en la capilla del pueblo de la Tirana

La asociación Sur del Carmen celebra eucaristía en la cruz del calvario de la Tirana

La asociación de Antofagasta Padre José Donoso celebra con emoción eucaristía en la Tirana

Monseñor Isauro Covili preside eucaristía con los catequistas en el pueblo de la Tirana

Fuente: Área Eclesial

bottom of page