Obispo Isauro Covili Linfati acompañará a la comunidad parroquial hasta el sábado 29 de noviembre
26 de noviembre de 2025
Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS
La tarde del martes 26 de noviembre se dio inicio a la visita pastoral del hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, a la parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio. La misión pastoral se extenderá hasta el sábado 29, contemplando diversas instancias de encuentro, diálogo y oración con las comunidades que conforman esta sede parroquial.
Pasadas las 19:30 horas, cerca de 90 fieles provenientes de las comunidades Doce Apóstoles, San José Obrero, Santa Catalina de Labouré y Santo Padre Pío se reunieron en la plaza San Alberto Hurtado. Cada comunidad llegó portando la imagen de su santo patrono, signo de identidad y devoción, para dar la bienvenida al obispo.
Un miembro de las comunidades expresó palabras de acogida: “Bienvenido, queremos que se sienta acogido y cómodo. Damos las gracias por hacer esta visita pastoral y por estar aquí”. Luego, cada comunidad se presentó con un saludo especial al pastor diocesano.
Por su parte, el coordinador de la sede parroquial expresó: “Queremos que vea nuestro compromiso por la Iglesia”.
El hermano Isauro Covili compartió un mensaje fraterno, destacando el sentido pastoral de su visita: “Este es un tiempo especial para conocerlos mejor y animarlos a través de la escucha; un tiempo para renovar la fe, el amor a Dios y a la Iglesia, y el compromiso por los más pobres. Que Jesucristo ocupe el centro del corazón de cada comunidad. Este peregrinar hacia el templo sea signo de una Iglesia en camino, que sirve y no domina”.
Acto seguido, el padre Roberto Palma invitó a iniciar la procesión hacia el templo para vivir el rito de bienvenida y la Santa Misa.
En un ambiente de canto y oración, la comunidad peregrinó hacia la parroquia. En la entrada los esperaba el párroco, padre Carlos Inarejo, sosteniendo un crucifijo que el obispo besó en signo de reverencia. Luego, bendijo el agua con la cual asperjó a la comunidad, signo que nos renueva todos y nos eleva a lo trascendente.
La eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili y concelebrada por el padre Carlos Inarejo, párroco, y el padre Roberto Palma, vicario parroquial.
Durante su homilía, el obispo subrayó el sentido profundo de la visita pastoral: “La visita pastoral nos sitúa en el ámbito de la fe: es el pastor que visita a las ovejas, el pastor hermano que visita a los hermanos. El Señor sostiene la existencia y la vida de este pueblo. Todo lo que realizamos en nuestras comunidades tiene como misión glorificar a Dios desde un servicio humilde y sencillo”.
Refiriéndose al llamado evangélico, expresó: “Aquellos que perseveran salvarán sus vidas. Hoy estamos invitados a permanecer en la fe, a perseverar en Dios, a amar y creer en la Iglesia, esposa de Jesús. En medio de tantas realidades, no es fácil; supone querer, estudiar, formarse y dar razón de lo que creemos. Que esta visita pastoral nos renueve en el camino de la fidelidad al Evangelio”.
Tras la eucaristía, el obispo se reunió con el consejo parroquial para dialogar sobre la vida pastoral de la comunidad y los desafíos de la misión evangelizadora.
La visita pastoral continuará durante los días 27 y 28 de noviembre, contemplando encuentros, reuniones y recorridos por las distintas comunidades de la parroquia Doce Apóstoles.
La visita culminará el sábado 29 de noviembre con una eucaristía de clausura a las 12:00 horas.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














