top of page

Inició el Viaje Apostólico más largo del pontificado del Papa Francisco

A las 17.32 hora de Roma, de este lunes 2 de septiembre, partió el vuelo papal desde el aeropuerto internacional de Fiumicino con destino a Yakarta, donde llegará mañana martes, de este modo se dio inicio al Viaje Apostólico más largo del pontificado del Papa Francisco. Antes de partir, el Pontífice saludó a una quincena de personas sin hogar en la Casa Santa Marta.

2 de septiembre de 2024

Santa Sede

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

Treinta y tres mil kilómetros sobre los cielos del Extremoo Oriente, entre cuatro estados, dos continentes y varios husos horarios. El 45° viaje apostólico del pontificado comenzó a las 17.32 cuando el vuelo papal despegó del aeropuerto romano de Fiumicino con su proa rumbo a Indonesia para el primer "salto" de 11 mil kilómetros y unas 13 horas de vuelo estimadas, que llevará a bordo a Francisco, a su séquito y a más de 70 periodistas para llegar mañana hacia las 11.30 de la mañana hora local hacia el aeropuerto internacional "Soekarno-Hatta" de Yakarta, las 6.30 horas en Italia.


Saludo a algunas personas sin hogar

Como es habitual, el Papa precedió su salida hacia el aeropuerto de Fiumicino con un saludo de solidaridad en la Casa Santa Marta, que intercambió poco después de las 16.00 horas con una quincena de hombres y mujeres sin hogar, acompañados - informó la Oficina de Prensa Vaticana en un mensaje en su cuenta Telegram - del cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico.


Más detalles del Viaje apostólico del Santo Padre AQUÍ

Fuente: Vatican News

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page