En una emotiva eucaristía presidida por Mons. Moisés Aticha, la comunidad migrante y nacional agradeció siete décadas de trabajo en defensa y promoción de los derechos de migrantes y refugiados.
13 de agosto de 2025
Santiago

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de fe y gratitud, la comunidad migrante y nacional se reunió el miércoles 13 de agosto, a las 19:00 horas, en la Parroquia Italiana y Latinoamericana de Santiago para celebrar los 70 años del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI).
La Santa Misa fue presidida por Mons. Moisés Aticha, presidente de INCAMI, y concelebrada por Mons. Isauro Covili, obispo de Iquique, junto a sacerdotes que acompañan el trabajo pastoral con migrantes en diversas diócesis del país.
En la celebración participaron fieles migrantes de distintas nacionalidades, representantes de consulados latinoamericanos y miembros de organizaciones vinculadas a la pastoral migratoria. La liturgia, marcada por la sencillez y la participación activa de los asistentes, se vivió como un momento de acción de gracias por las siete décadas de servicio de INCAMI en favor de las personas migrantes y refugiadas.
Fundado en 1955, INCAMI ha desarrollado su misión a través del acompañamiento pastoral, la asistencia social, la asesoría jurídica y la promoción de derechos, trabajando en coordinación con la Red Clamor y otras instancias internacionales de apoyo a migrantes y refugiados.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique




