top of page

INCAMI celebra 70 años de servicio pastoral y apoyo a personas migrantes en Chile

En una emotiva eucaristía presidida por Mons. Moisés Aticha, la comunidad migrante y nacional agradeció siete décadas de trabajo en defensa y promoción de los derechos de migrantes y refugiados.

13 de agosto de 2025

Santiago

MÁS NOTICIAS

Ángelus: el Papa asegura que servir y atender a los demás reaviva la verdadera alegría

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

Cierre de escuelita de verano para niños en Capilla San Francisco de Asís

Comunidad Diocesana celebró Eucaristía en memoria de Sor Petra Naila Rodríguez

En Alto Hospicio fieles celebraron en comunión a San Francisco de Sales

Semana de Misión en la parroquia San Norberto fortaleció la Fe

El Papa: Cada momento es tiempo de Dios. Salir de la indecisión y confiar

Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos

En un ambiente de fe y gratitud, la comunidad migrante y nacional se reunió el miércoles 13 de agosto, a las 19:00 horas, en la Parroquia Italiana y Latinoamericana de Santiago para celebrar los 70 años del Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI).


La Santa Misa fue presidida por Mons. Moisés Aticha, presidente de INCAMI, y concelebrada por Mons. Isauro Covili, obispo de Iquique, junto a sacerdotes que acompañan el trabajo pastoral con migrantes en diversas diócesis del país.


En la celebración participaron fieles migrantes de distintas nacionalidades, representantes de consulados latinoamericanos y miembros de organizaciones vinculadas a la pastoral migratoria. La liturgia, marcada por la sencillez y la participación activa de los asistentes, se vivió como un momento de acción de gracias por las siete décadas de servicio de INCAMI en favor de las personas migrantes y refugiadas.


Fundado en 1955, INCAMI ha desarrollado su misión a través del acompañamiento pastoral, la asistencia social, la asesoría jurídica y la promoción de derechos, trabajando en coordinación con la Red Clamor y otras instancias internacionales de apoyo a migrantes y refugiados.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page