En su visita pastoral, el obispo de Iquique se reunió con autoridades locales, visitó a migrantes en el refugio de acogida y recorrió los pueblos de Enquelga, Isluga y Caraguano, llevando un mensaje de esperanza y fraternidad.
27 de febrero de 2025
Colchane

MÁS NOTICIAS
Durante estos días, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, llevó a cabo una visita pastoral a la comuna de Colchane. En esta ocasión, se reunió con Don Teófilo Mamani García, alcalde de la comuna, con el teniente de Carabineros y visitó a los migrantes alojados en el refugio de acogida.
Acompañado por la hermana Sandra y el diácono Gabriel Alburquenque, Monseñor Isauro también recorrió los pueblos de Enquelga, Isluga y Caraguano, donde visitó y compartió con los habitantes de estas comunidades. En cada pueblo, se encontró con pequeños grupos de fieles, llevando un mensaje de esperanza y cercanía.
El jueves 27 de febrero, a las 19:00 horas, se celebró una Eucaristía en la comuna, presidida por el hermano Isauro junto al diácono Gabriel, en la capilla cuya patrona es la Virgen de los Dolores. Fue una celebración profunda y emotiva, marcada por el reencuentro de la comunidad con la Santa Misa, después de un largo tiempo sin celebraciones en el lugar.
Durante su visita, el obispo y su equipo pastoral fueron acogidos en la casa de Efraín y su esposa María, quienes brindaron hospitalidad a la comitiva.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique