El obispo de Iquique destacó el espíritu navideño, llamó a la reflexión y recorrió las instalaciones del establecimiento junto a la comunidad educativa.
6 de diciembre de 2024
Alto Hospicio
MÁS NOTICIAS
En la mañana del viernes 6 de diciembre, en el Colegio San Lorenzo de Tarapacá, se llevó a cabo el cierre de la asignatura de Religión Católica.
El acto comenzó con palabras de bienvenida, dirigidas especialmente a Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien visitaba por primera vez el colegio. Se agradeció el compromiso de los estudiantes en el proyecto denominado Ornamentación Navideña, en el que participaron alumnos de 8.º básico. Asimismo, se destacó el apoyo de los apoderados en el fomento de valores fundamentales.
A continuación, Monseñor Covili dirigió unas palabras a los presentes. Expresó su alegría por estar en el establecimiento educacional y por la oportunidad de compartir y conocer a los estudiantes. Señaló que, en esta época navideña, el nacimiento de Jesús nos trae alegría y esperanza. Posteriormente, realizó la lectura del Santo Evangelio y, en su reflexión, invitó a los asistentes a adoptar una mirada diversa, capaz de reconocer a Dios en la vida de sus compañeros. Dirigiéndose a los estudiantes, les recordó que el colegio puede proporcionarles muchas herramientas, pero que ellos, además de creer en Dios, deben creer en sí mismos, esforzarse por aprender y mirar hacia el futuro con esperanza.
Seguidamente, la directora del colegio, señora Maritza Ahumada, entregó un reconocimiento a Monseñor Covili. También obsequió un presente a la señora Rosa Marschhausen, coordinadora de la Pastoral Social del Obispado de Iquique, quien acompañó al obispo en su visita al colegio.
Más tarde, una alumna de 8º básico tomó la palabra para dar cierre al proyecto, resaltando la importancia de celebrar el nacimiento de Jesús.
Finalmente, Monseñor Covili, junto con la señora Rosa Marschhausen, recorrió las instalaciones del colegio en compañía de la directora y de la coordinadora de UTP, señora Gina Bastías.
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique