Acompañado por la hermana Sandra y el diácono Gabriel Alburquenque, recorrió Cariquima, Chijo, Ancovinto y Quebe, conociendo la realidad de sus habitantes y fortaleciendo la fe en la región.
28 de febrero de 2025
Altiplano

MÁS NOTICIAS
El viernes 28 de febrero, nuestro hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, emprendió un viaje hacia las alturas del altiplano para visitar las comunidades de Cariquima, Chijo, Ancovinto y Quebe, todas ubicadas sobre los 4.000 metros de altitud.
Acompañado por la hermana Sandra, decana del Decanato Andino, y el diácono Gabriel Alburquenque, recorrió estos pueblos para conocer su realidad y compartir la fe con sus habitantes.
En el regreso, pasaron por Huara, donde visitaron al Padre Carol, quien en ese momento recibía la visita de su Provincial, Yuventus, junto a otros dos hermanos de la Congregación del Verbo Divino. Fue un encuentro fraterno y alegre.
Nuestro hermano obispo Isauro Covili, acompañado por la hermana Sandra y el diácono Gabriel, vivió en este viaje misionero una experiencia enriquecedora, que le permitió conocer de cerca la fe y devoción de estas comunidades. En cada pueblo visitado, fue testigo del amor profundo a Dios y a la Virgen María, expresado en la sencillez y hospitalidad de su gente.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique