top of page

Hermana Joseline Álvarez Ruiz consagra su vida a Dios con votos perpetuos en Iquique

La emotiva ceremonia, presidida por Monseñor Isauro Covili, reunió a familiares, amigos y miembros de las Salesianas Misioneras para celebrar el compromiso definitivo de fe y servicio de la religiosa.

8 de enero de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Jóvenes peregrinos viven el tercer día de la JNJ 2025 en La Serena

La Serena se llena de esperanza con miles de jóvenes que dieron inicio a la Primera JNJ

Jóvenes peregrinos de la JNJ 2025 participan en Encuentros de Esperanza

Jóvenes de la Diócesis de Iquique participan en la JNJ en La Serena

Miles de jóvenes peregrinan a La Serena para ser parte de la primera Jornada Nacional de la Juventud

La Serena vivió una alegre Misa de Envío de los servidores de la JNJ 2025

JNJ 2025: Un encuentro de jóvenes con Dios a través de la música

La Tirana conmemora el 7° aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de la Tirana

XXV Encuentro de caporales bailes religiosos Federación Tirana

Isauro Covili, obispo de Iquique, hacia una iglesia "más inclusiva y colaborativa"

Estudio del Consejo Nacional de Prevención de Abusos es destacado por dar voz a sobrevivientes

Religiosas Franciscanas se reúnen en retiro guiado por el Obispo de Iquique

En la noche del 8 de enero, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Iquique, la hermana Joseline Álvarez Ruiz, de las Salesianas Misioneras, realizó sus votos perpetuos.


Familiares y amigos se reunieron en el templo para acompañar a la hermana Joseline en este momento tan especial. También asistieron hermanas de la congregación que viajaron desde distintos lugares para participar en la ceremonia. La celebración fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre José Fuentes Cano y el padre Rosalino Thompson, junto a otros sacerdotes y diáconos.


Después de la lectura del Evangelio, se realizó el llamamiento a la hermana, seguido por la bendición de sus padres. Durante la homilía, Monseñor Covili enfatizó que para comprender a Dios debemos ser sencillos, pequeños y obedientes, cualidades que, según destacó, la hermana Joseline ha desarrollado para responder al Señor con un “sí” eterno. Además, subrayó que la obediencia se asemeja a seguir a Jesús, quien nos llama a vivir una pobreza evangélica como camino de liberación. Explicó también que la castidad implica amar a Dios por sobre todas las cosas, y resaltó la importancia de la vida comunitaria como un espacio para caminar juntos y dar testimonio del Dios que abraza, convoca y llena el corazón.


Posteriormente, Monseñor Covili interrogó a la hermana Joseline sobre su intención de comprometerse con los votos perpetuos. Luego, la hermana se postró ante el altar para invocar la intercesión de los santos. Tras esto, realizó la profesión de sus votos perpetuos, y el obispo pronunció la oración consecratoria. Finalmente, se llevó a cabo la entrega del anillo, símbolo de su unión esponsal con Cristo. A continuación, recibió el saludo emotivo de sus padres, sacerdotes, diáconos y de sus hermanas misioneras Salesianas presentes.


Al término de la eucaristía, la hermana Joseline expresó palabras de agradecimiento a sus hermanas de congregación, a su familia, a sus amigos y a todos quienes hicieron posible esta significativa y hermosa ceremonia.


Transmisión en vivo:


Video:


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

bottom of page