top of page

Gran Celebración en honor a San Pedro en el sector de la península de Cavancha en Iquique

En el Santuario Nuestra Señora de Lourdes se vivió la eucaristía en honor, bajo el lema “San Pedro ayúdanos a vivir en comunión y esperanza”.

30 de junio de 2024

Iquique

Al mediodía del domingo 30 de junio, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes en Cavancha, se llevó a cabo la misa en honor a San Pedro.

La celebración en honor al santo apóstol, en el sector de la Península de Cavancha, comenzó en la tarde del sábado 29 de junio con la entrada de los bailes religiosos y, por la noche, se celebraron las vísperas.

Al día siguiente, en la misa del domingo 30 de junio, se recordó a los pescadores artesanales fallecidos. La eucaristía fue presidida por el padre Rosalino Thompson OMI, rector del santuario. Al comienzo de la homilía, el padre Rosalino expresó su agradecimiento al sindicato de pescadores artesanales de Cavancha y al baile religioso Morenos de San Pedro de Cavancha por su servicio en la organización de la fiesta en honor a San Pedro. En su reflexión, el rector del santuario nos invitó a tomar la mano de Jesús y seguir su camino, así como lo hicieron San Pedro y San Pablo, haciendo el bien a nuestros hermanos, siendo justos y sencillos.

Antes de la bendición final, el sindicato de pescadores artesanales agradeció a la comunidad y a las autoridades por su apoyo y compañía.

La celebración continuó por la tarde con la procesión a las 15:30 horas y, posteriormente, a las 17:00 horas, con la procesión en el mar.

Galería de Fotos: