La jornada contó con una procesión, una emotiva Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili y un reconocimiento al padre René, quien asumirá como nuevo rector del santuario en marzo.
11 de febrero de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En la tarde del 11 de febrero, en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Cavancha, se celebró a nuestra Madre de la Esperanza, patrona de los enfermos.
Todo comenzó con una procesión que partió desde el santuario y recorrió las calles del sector La Península de Iquique. Cientos de peregrinos participaron en el recorrido, acompañados por nuestro obispo, junto al rector del santuario.
Luego, a las 20:00 horas, poco después de la llegada de la procesión, se celebró la Santa Misa, presidida por nuestro hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Rosalino Thompson, rector del santuario, y el padre René, junto a otros sacerdotes. También estuvo presente el diácono Sergio Fernández.
En la homilía, nuestro obispo nos invitó a elevar el corazón y a orientar nuestra vida permanentemente hacia el Señor. Además, recalcó que el camino de transformación, sinodalidad y jubileo no puede recorrerse sin oración, sin vida comunitaria y sin vida familiar. También nos exhortó a dejarnos abrazar por el necesitado, recordando que en el rostro de los pobres vive Jesús. Finalizó su mensaje llamándonos a atrevernos a caminar y a abrir nuestro corazón, confiando siempre en que el Señor nos guía.
Cerca de 200 fieles llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Iquique para celebrar a María. Antes de la bendición final, el padre Rosalino expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron en esta hermosa celebración. Además, en un momento emotivo, entregó un regalo al padre René, quien asumirá como nuevo rector del santuario a partir del mes de marzo.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique