top of page

Gran celebración en honor a Nuestra Señora de Fátima en la capilla de Iquique

Durante los días 10 y 11 de mayo, en la Capilla Nuestra Señora de Fátima en Iquique, se llevó a cabo la celebración de la fiesta en honor a Nuestra Señora de Fátima.

11 de mayo de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

La festividad comenzó la noche del viernes 10 de mayo, con la entrada de las Sociedades Religiosas pertenecientes a la Asociación de Bailes Religiosos Victoria - Alianza, marcando así el inicio de la celebración en honor a María de Fátima.


Durante el sábado 11 de mayo, los bailes religiosos danzaron por las calles del sector y, por la noche, se celebró la misa de fiesta en honor a nuestra Madre de Fátima. Más tarde, alrededor de las 21:00 horas, dio inicio la eucaristía de la fiesta de nuestra Señora de Fátima.


La eucaristía fue presidida por el padre Vicente Taji, párroco, y concelebrada por el padre Ricardo Labbé, Asesor de la Asociación Victoria - Alianza, junto al diácono Hugo Iriarte. En la homilía, el padre Ricardo Labbé invitó a escuchar al Señor, así como la Virgen de Fátima escuchó y nos indicó lo que debíamos hacer: rezar el Santo Rosario.


Al concluir la eucaristía, el padre Vicente agradeció a cada uno de los presentes por asistir a la celebración y envió un saludo especial a la Comunidad de la Capilla por la preparación de tan hermosa festividad.


Video:


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page