top of page

Fuerzas Armadas se reúnen para celebrar eucaristía en el santuario de la Tirana

Monseñor Ossandón destaca la misión de los soldados como protectores de las familias en una emotiva ceremonia que incluyó un responso en honor a los caídos de la Guerra del Pacífico.

14 de julio de 2024

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en la parroquia San José en la fiesta del Bautismo del Señor

Ángelus, el Papa: “El Bautismo nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios”

Epifanía del Señor en Chusmiza: Comunidad celebró con Fe y compromiso

Diócesis de Iquique inaugura su nuevo Centro Pastoral, espacio de formación, misión y servicio

Las intenciones de oración para la Iglesia en Chile y del Papa para el año 2026

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Hermanas del Camino renovaron sus votos en Iquique

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

En la mañana del domingo 14 de julio, en el pueblo de La Tirana, se realizó la eucaristía de las Fuerzas Armadas.


A las 08:00 horas, en la Cruz del Calvario, se dio la acogida a cada una de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y policiales. El padre Eduardo Parraguez, rector del santuario, tuvo palabras de bienvenida.


Luego, marchando, se dirigieron al santuario para celebrar la eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, obispo castrense, junto a Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. En la homilía, Monseñor Ossandón manifestó que Jesús nos enseña lo que significa ser soldados, haciéndolo con la figura del Buen Pastor. Nos enseña que Dios nos ha encomendado un rebaño, resaltando que ellos tienen como misión velar por las familias para que vivan en paz.


La bendición final se realizó junto a las familias de las autoridades militares y policiales. Posteriormente, descendieron a la cripta donde se encuentran los restos de soldados de la Guerra del Pacífico para realizar un responso.


Transmisión en Vivo:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page