top of page

Francisco: Medio Oriente necesita la paz, la justicia y la fraternidad

Durante la Audiencia General del miércoles 11 de octubre, el Papa exhortó nuevamente a detener los ataques y las armas en Tierra Santa, instó a liberar a los rehenes de forma inmediata y remarcó que el terrorismo y los extremismos no ayudan a encontrar una solución al conflicto.

11 de octubre de 2023

Santa Sede

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

El Papa Francisco sigue con aprensión y dolor la guerra en Tierra Santa. Ya lo manifestó el domingo 8 de octubre al final de la oración mariana del Ángelus y volvió a referirse, en la Audiencia General de este miércoles 11, a la escalada de violencia entre Israel y Palestina.


“Tantas personas asesinadas, tantas heridas…”, dijo. El Santo Padre reza por las familias que han visto cómo un día de fiesta se convertía en un día de luto y pide que los rehenes sean liberados inmediatamente. La mirada del Obispo de Roma se dirigía hacia el festival “Nova”, un concierto por la paz, un evento al que asistieron miles de espectadores y fue uno de los múltiples puntos atacados por militantes del grupo terrorista Hamás.


El Pontífice dejó claro que quienes son atacados tienen derecho a defenderse, pero reconoció que está “muy preocupado por el asedio total bajo el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes”.


Una vez más, insistió que “el terrorismo y los extremismos no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza y solo hacen sufrir a unos y otros”.


Por último, el Sucesor de Pedro afirmó que “Medio Oriente no necesita la guerra, sino la paz, una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el valor de la fraternidad”. Luego, el Papa realizó un momento de silencio.


Al menos cuarenta niños asesinados en kibutzim

Y mientras el Papa recuerdó, en su catequesis en la Plaza de San Pedro, a los pueblos que viven en guerra -había mencionado la situación en Sudán en su referencia a la figura de Santa Josefina Bakhita, del mismo modo que no se había olvidado de la atormentada Ucrania-, las noticias de muerte y destrucción siguen llegando de Israel y Palestina. Israel afirma haber encontrado al menos 40 niños asesinados entre las aproximadamente 200 personas masacradas en el kibutz de Kfar Aza.


Abundantes llamamientos pidiendo la paz

La voz del Santo Padre se suma a la del Patriarcado Latino de Jerusalén, que ha condenado la escalada de violencia, y a la de distintas instituciones eclesiásticas y de organizaciones internacionales que llaman al cese al fuego.


Video:Francisco: Medio Oriente necesita la paz, la justicia y la fraternidad


Fuente: Vatican News

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page