Francisco: La sabiduría del corazón para redescubrir la comunicación humana

Al saludar a los fieles tras el Regina Caeli, el Papa recordó la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales dedicada hoy a la Inteligencia Artificial. Luego dirigió sus mejores deseos a las madres con ocasión de la fiesta dedicada a ellas, pensando "con gratitud" también en aquellas "que se han ido al cielo".

12 de mayo de 2024

Santa Sede

IMG_0953_edited.jpg

En nuestros días es importante lograr una "comunicación plenamente humana". Esta fue la indicación de Francisco, durante los saludos al final de la oración mariana, al recordar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra hoy con el tema "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón".

Sólo recuperando la sabiduría del corazón podremos interpretar las exigencias de nuestro tiempo y redescubrir el camino de una comunicación plenamente humana. A todos los trabajadores de la comunicación, ¡nuestro agradecimiento por su labor!

El saludo a las madres

A continuación, el Papa dirigió sus mejores deseos a las madres de los países donde se celebra el Día de la Madre, pensando en ellas "con gratitud", pidiendo oraciones "por las madres que han ido al Cielo" y un aplauso a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro por todas ellas.

La exposición “Changes”

Para concluir, Francisco dio las gracias a los organizadores de la exposición fotográfica “Changes”, actualmente instalada bajo la columnata de la Plaza de San Pedro. Una exposición, fueron las palabras del Papa, que invitó a visitarla, en la que "fotógrafos de todo el mundo cuentan la belleza de nuestra casa común, un don del Creador que estamos llamados a custodiar".