top of page

Francisco: La sabiduría del corazón para redescubrir la comunicación humana

Al saludar a los fieles tras el Regina Caeli, el Papa recordó la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales dedicada hoy a la Inteligencia Artificial. Luego dirigió sus mejores deseos a las madres con ocasión de la fiesta dedicada a ellas, pensando "con gratitud" también en aquellas "que se han ido al cielo".

12 de mayo de 2024

Santa Sede

MÁS NOTICIAS

Ángelus: el Papa asegura que servir y atender a los demás reaviva la verdadera alegría

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

Cierre de escuelita de verano para niños en Capilla San Francisco de Asís

Comunidad Diocesana celebró Eucaristía en memoria de Sor Petra Naila Rodríguez

En Alto Hospicio fieles celebraron en comunión a San Francisco de Sales

Semana de Misión en la parroquia San Norberto fortaleció la Fe

El Papa: Cada momento es tiempo de Dios. Salir de la indecisión y confiar

Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos

En nuestros días es importante lograr una "comunicación plenamente humana". Esta fue la indicación de Francisco, durante los saludos al final de la oración mariana, al recordar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra hoy con el tema "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón".


Sólo recuperando la sabiduría del corazón podremos interpretar las exigencias de nuestro tiempo y redescubrir el camino de una comunicación plenamente humana. A todos los trabajadores de la comunicación, ¡nuestro agradecimiento por su labor!


El saludo a las madres

A continuación, el Papa dirigió sus mejores deseos a las madres de los países donde se celebra el Día de la Madre, pensando en ellas "con gratitud", pidiendo oraciones "por las madres que han ido al Cielo" y un aplauso a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro por todas ellas.


La exposición “Changes”

Para concluir, Francisco dio las gracias a los organizadores de la exposición fotográfica “Changes”, actualmente instalada bajo la columnata de la Plaza de San Pedro. Una exposición, fueron las palabras del Papa, que invitó a visitarla, en la que "fotógrafos de todo el mundo cuentan la belleza de nuestra casa común, un don del Creador que estamos llamados a custodiar".

Fuente: Vatican News

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page