top of page

Fiesta de la Alegría iluminó la fe de la comunidad en una noche de color y devoción

Con batucadas, danzas religiosas y una procesión al Cirio Pascual, los fieles celebraron con entusiasmo en el frontis de la Capilla San Lorenzo y vivieron una emotiva Vigilia de Pentecostés.

7 de junio de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en San Andrés de Pica: Comunidad celebra con fe y esperanza

Jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en la parroquia Doce Apóstoles

El pueblo de Mamiña celebra con fervor la fiesta del Señor de Pentecostés

Nuevo Nuncio en Chile, Mons. Kurian Mathew Vayalunkal arribó esta mañana al país

Solemne vigilia de Pentecostés en Missio Ad Gentes de Alto Hospicio

Parroquia Nuestra Señora del Carmen celebra su 2° aniversario en la Solemnidad de Pentecostés

Con gratitud despedimos a la hermana Mary Moloney tras décadas de servicio misionero

Parroquia Espíritu Santo celebra Vigilia de Pentecostés y 45 años de vida comunitaria

Celebran con fervor la Vigilia de Pentecostés en la Catedral de Iquique

Fiesta de la Alegría iluminó la fe de la comunidad en una noche de color y devoción

Niños de Alto Hospicio vivieron jornada de crecimiento personal en el comedor San Lorenzo

Siervos de María Diablada Iquique vivieron jornada de formación espiritual rumbo a La Tirana

En un ambiente lleno de fervor y color, la comunidad vivió la “Fiesta de la Alegría” la noche del sábado 7 de junio, en el frontis de la Capilla San Lorenzo de la Reconciliación.


La celebración comenzó pasadas las 18:00 horas con el ingreso festivo de la asamblea de fieles, acompañados por el vibrante sonido de batucadas. El encuentro fue animado especialmente por los socios y bailarines de la Agrupación de Bailes Religiosos San Lorenzo de Tarapacá, quienes, con vestimentas distintivas en colores rojo, azul, verde y amarillo —inspirados en el logo del Jubileo—, dieron vida a una jornada cargada de espiritualidad.


Las alabanzas resonaron con fuerza y entusiasmo entre los asistentes, hasta que un momento de silencio marcó el ingreso del Cirio Pascual, símbolo de la luz de Cristo, que fue recibido con cantos y profunda devoción.


Posteriormente, la Hermana Golda, misionera Redentorista, guio un tiempo de oración y asperjando a los presentes con agua bendita, renovando así el compromiso de fe de la comunidad.


Concluida la Fiesta de la Alegría, los fieles, junto a la imagen de San Lorenzo, se trasladaron en procesión hacia la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús. Allí, junto a las comunidades que forman parte de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, participaron de la Vigilia de Pentecostés, en una instancia de encuentro parroquial marcada por la oración y la esperanza.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page